Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿albacea de adorno?

0 Comentarios
 
¿albacea de adorno?
perfil YJM
22/02/2022 12:22
Hola, siento el título tan chillón pero es que necesito todas las opiniones y puntos de vista posibles :)

Hace casi 7 años falleció mi abuela, dejando testamento con albacea remunerado a un abogado y doctor. En dicho testamento deja derecho de habitación de su única propiedad a uno de sus tres hijos, el cual no comunicó nada hasta el año y medio de fallecer mi abuela. Y solo dijo: "el piso me lo dejó a mi en un testamento que tengo guardado en una caja fuerte y punto" Este "argumento" fue respaldado por la tercera hermana y mi madre por su parte se hizo con él por los trámites que todos conocemos.

Nunca reclamamos nada ya que sabíamos que mi abuela así lo quiso y respetamos su deseo.
Pero además de este piso que sí nombró en testamento, existen unos terrenos que repartió en vida hace más de 20 años. Uno de ellos es la mitad de la persona que disfruta del piso y la otra mitad de mi madre.

Pues bien, hemos llamado al albacea para decirle que necesitamos hacer la escritura de herencia, partición, entrega de legado etc y no hace nada. De hecho en la primera llamada me dijo que hablaría con mi tío "por hacerme un favor" en la segunda ya me dijo que no había acuerdo y que él no puede hacer nada...

Qué debemos o podemos hacer? Mi tío ha vendido la mitad del terreno del que es copropietario con mi madre sin consultarnos a nosotros, para más inri a metido allí a una persona delincuente. Tiene dos denuncias puestas por realizar fiestas ilegales en dicho terreno con más de 100 personas en ellas, en pandemia, con drogas de por medio, música tipo concierto durante fines de semana enteres etc

¿Se puede vender algo sin que se haya aceptado la herencia? ¿Hasta qué punto es normal que un albacea no mueva un solo dedo para nada? Sobra decir que mi tío y este "doctor" son amigos

Se agradece todos los puntos de vista posible.