Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcalde desaparecido

3 Comentarios
 
Alcalde desaparecido
25/08/2009 10:41
Estimados compañeros solicito vuestros conocimientos para un tema personal en un ambito del derecho que desconozco, resumo:

Vivo en un pueblo residencial que tiene un grave problema de suministro de agua, cortada desde las 0 horas hasta las 8 horas desde hace cuatro meses, el alcalde publicó un bando donde explicaba que se trataba de una averia que se estaba solucionando en un plazo breve, investigando un poco hemos sabido que hay graves problemas de suministro de agua y el tema va para uno o dos años, al haberse gastado el dinero municipal, incluido plan E, en chorradas pistas de tiro arco, etc... hemos intentado hablar con el alcalde para solicitarle un explicación y es imposible, es una persona muy ocupada entre sus negocios y otros cargos politigos a nivel provincial y estatal. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer? ¿puedo acudir a un pleno y solicitar la palabra para pedirle explicaciones? ¿cada cuanto se celebra un pleno municipal? ¿como puedo informarme de la fecha?.

Os aseguro que no soy un vecino "tocaguevos" el problema es serio, sólo quiero información para luego actuar. Gracias de antemano.
25/08/2009 14:08
Usted no necesita entrevistarse con el Alcalde para defender sus derechos. Debe exponer el tema por escrito registrado en el Registro General del Ayuntamiento. Sería conveniente que ese escrito se lo redactara un abogado experto en Derecho Administrativo, ya que en caso de no recibir contestación del Ayuntamiento (lo mas probable), tendría que ir a un Contencioso Administrativo y es conveniente que el escrito esté bien enfocado.
No obtante tambien tiene derecho a entrevistarse con el Alcalde, para lo que deberá solicitar día y hora por escrito, pero creo que será una pérdida de tiempo.
26/08/2009 14:25
Otra opción sería una queja al Defensor del Pueblo de la Comunidad Autónoma que corresponda.
26/08/2009 14:59
Aunque sea triste decirlo..... la solución más efectiva y rápida es aguijonear a la prensa local....la mayoría de los políticos únicamente funcionan cuando se les coloca el micrófono en la boca.

Un saludo