Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcantarilla de la acera agrietada por dentro ; ¿Quién paga la reparación?

1 Comentarios
 
Alcantarilla de la acera agrietada por dentro ; ¿quién paga la reparación?
21/04/2020 10:03
Buenas:
Estan reparando la acera de mi calle que se habia hundido un poco y agrietado con los años. La calle es pública y de duplex adosados. Durante el cambio del adoquinado de la acera, el ayuntamiento dice que tiene que cambiar la arqueta de alcantarillado que hay en medio de la acera a la altura de mi casa por que esta agrietada por dentro y la concejalía dice que debo pagarla yo (mil y pico euros).
¿A quien corresponde pagar esto? ¿Me corresponde a mi esa parte que está en acera pública? Y si es así ¿Como voy a pagar yo una averia que viene acarreada posiblemente por el deterioro y desplazamiento de la calle?
Espero su ayuda.
23/04/2020 12:09
tolosabe
Esta cuestión debe tenerla resuelta la ordenaza reguladora de abastecimiento de aguas del correspondiente municipio. Creo que conviene hecharle una ojeada.

Lo habitual suele ser que la conservación de las tomas o acometidas desde la red general hasta la entrada en la finca sea siempre de cuenta del propietario, bien efectuando el mismo las reparaciones o bien realizándolas el ayuntamiento o concesionaria a su cargo.