Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcantarillado

1 Comentarios
 
Alcantarillado
10/03/2013 13:02
Hola. Se trata de un problema de alcantarillado. Hace años acometieron las obras de saneamiento donde vigo pero a mi casa no llega el ramal de dicho saneamiento. La parcela da a la via publica por un lado y los otros tres lados son propiedades privadas sin paso de servidumbre ni nada parecido.
Por tema de geografia, la parte que da a la via publica queda lejos y a 5 metros, aprox. de desnivel con respecto al enganche mas cercano de saneamiento. ( desnivel en mi contra). El camino mas corto y plano es a traves del terreno del vecino, mas o menos 40 metros desde mi linde hasta la red de saneamiento, pero es terreno privado y el trazado de la tuberia pasaria justo por su puerta. La opcion de sacar el saneamiento de mi casa por la parte del solar que da a via publica creo que es inviable por el desnivel de 5 metos mas o menos, la ley dices que el tubo debe llevar una caida del 20 por cien, y la opcion de pasar por terreno privado no se si me corresponde a mi. no se que hacer o pensar, pues al estar el alcantarillado a menos de cien metros, segun ley a menos de 100 metros, tendria que enganchar a sanemaiento publico el desagüe de mi casa. Que me podeis decir. Muchicimas gracis
perfil veo
10/03/2013 18:43
creo que está liando las cosas
si usted linda con vía pública, descarte lo de pasar por la finca del vecino, salvo que así se lo proponga su vecino
por lo que he interpretado, eso de los 5 metros de desnivel en su contra, lo adecuado sería el bombeo, de modo que tendría que hacer usted un pozo de bombeo, que es poco más que una arqueta, en el actual colector de descarga (el tubo que ahora va a la fosa séptica) y allí instalar dos bombas de fecales (una siempre es de reserva, por si avería la otra). Como pozo de bombeo podría servir la propia fosa séptica si no está muy lejos del camino, y en ese caso sería suficiente con una sola bomba, ya que la propia fosa serviría de sistema de depuración alternativo en tanto no soluciona la posible avería de la bomba. El bombeo se realizaría con un tubo de acero del orden de 65 mm de diámetro hasta un punto de la calle desde el que pudiera instalar un tubo que por gravedad vierta a la actual red pública de saneamiento.
no creo que para una descarga por gravedad hable del 20% sino del 2%, e incluso sería viable con algo menos, del orden del 1.5% y en ningún caso menor del 1%