Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia 0,62 y 0,61

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Alcoholemia 0,62 y 0,61
28/04/2011 18:37
Hola, el pasado día 23 de abril el coche se me estropeo en una carretera..... a los pocos minutos aparecio un coche de la guardia civil, me hicieron soplar y di 0,62 y posteriormente 0,61. Me dijeron que iva a ir a juicio , y hoy estamos a día 28 y aún no he recibido nada en el buzon de mi casa.... y digo el buzon de mi casa porque durante el dia no hay nadie en mi casa hasta las 7 de la tarde..... que puede haber pasado, y cual puede ser la sentencia del juez..... y cuanto puede tardar en llegarme algo a casa.... no tengo antecedentes, bueno una multa sin pagar por aparcar mal..... me podeis decir que podria pasar en el juicio o si me citan..... porque di 0,61 y a algunas personas con eso les toco pagar una multa y puntos , pero a mi los guardias civiles me dijeron que lo decidia un juez....muchas gracias
28/04/2011 19:03
Es raro, con esa tasa y aplicando los márgenes de error se quedaría en infracción administrativa. Verían unos síntomas muy evidentes en ti de encontrarte bajo la influencia del alcohol. Sigue esperando, algo llegará.
28/04/2011 19:08
Y cual puede ser la sentencia......
28/04/2011 19:10
Y otra cosa..... para ir a juicio te envian una carta no? lo digo porque como no hay nadie en mi casa durante el dia.... seria un problema si tengo que ir a juicio y no me entero...
28/04/2011 19:54
Lo más lógico es que te hubieran citado para juicio rápido en el momento. ¿No te entregaron ninguna citación?
Si realmente tienes juicio, probablemente lo ganes por los márgenes de error, pero ahí comenzaría el inicio de la vía administrativa, que acarrearía la pérdida de 6 puntos y el pago de la multa (que es lo que les habría pasado a los que mencionas).
28/04/2011 21:22
No me entregaron nada, me pregunaron si queria firmar y les dije que no...... pero me dijeron que iva a ir a juicio y que su señoria iva a decidir mi sentencia pero no me dijeron cuando iva a ir a juicio ni nada..... eso es lo que me extraña.... y cuanto pueden tardar en enviarme la carta..... y preferiria eso..... pagar la multa y los puntos porque si voy a juicio.... la sancion puede ser mayor no?
28/04/2011 22:06
Si te condenaran y llegaras a un acuerdo te sería retirado el carnet por un periodo mínimo de 8 meses. Lo que se me hace extraño es que no te hicieran la citación in situ.

A una mala prueba a ir al Juzgado de Guardia y que te informen si está el procedimiento abierto (podría ser que el Fiscal haya archivado tu caso por la tasa). De todas formas, ten casi por seguro que aunque se archivara o ganaras el juicio, se iniciaría la vía administrativa.
28/04/2011 22:28
Y si me retiran el carnet de conducir, tendria que hacer trabajos para la comunidad y multa no? y muchas gracias por tu atención..... se que tendre que pagar de alguna forma por los hechos....
29/04/2011 14:16
No me cuadra que por estar el coche averiado en la carretera, des 0'61 y te digan que te llamaran del juzgado, y no te citaran en el acto para juicio rápido. Si se instruye atestado por alcoholemia en el que no haya habido accidente, lesiones... Como norma se cita para juicio rápido en el mismo lugar. Y si no, será una infracción adva. Como han dicho otros foreros.
29/04/2011 14:48
Pues es algo raro..... porque se averio el coche..... estaba parado y me dijeron que ire a juicio y no preguntaron si queria firmar y les dije que no y me dijeron que iria a juicio y ya esta.... raro es... a esperar a ver que pasa...
29/04/2011 15:07
Bien, en primer lugar os diré que cuando os soliciten realizar la prueba de alcoholemia, no os negueis, ya que, se imputaría otro delito más por no hacerla. En segundo lugar, si carecéis de antecedentes penales, lo normal es que se quede en un año de suspensión del permiso de conducir y una pena que no supere el año, la cual quedaría en suspenso(remisión condicional, art.80 del C.P.). En cuanto a las notificaciones, siempre os la da la Policía si se trata de Diligencias Urgentes(Juicio rápido). Si me concretais más el asunto os podré ser más concreto, ya que me dedico exclusivamente a Penal. Un abrazo.
29/04/2011 16:14
Pues, el día 23 de abril se me estropeo el coche a las 6 y algo de la mañana, llegaron a los pocos minutos unos guardias civiles, me preguntaron que ha pasado,les dije que se me había estropeado el coche, me hicieron una prueba de alcoholemia, di 0,62, después me hicieron otro, dí 0,61 y me dijeron que tendría que ir a juicio y que su señoría dictaría qué iva a pasar. Me preguntaron si quería firmar, les dije que no y me dijeron que no pasaba nada. Y ya se fueron y ya no me dijeron nada más. Me pusieron una multa de 100€ por no haber pasado la ITV , que había caducado el día 10 de abril , y la multa ya he pagado y nada más.....y todavía no me ha llegado nada.... y nose que hacer
29/04/2011 18:09
¿Te dieron una multa por la itv, y no te dieron ningún papel por la alcoholemia? ¿Ni una multa?

Fernando2068, sin antecedentes lo normal es la privación del derecho a conducir y pena de multa o de trabajos; la prisión está reservada para casos graves o reincidentes. Además, la pena máxima es de seis meses de prisión, salvando casos en que se pueda subir la pena un grado (multireincidentes).
29/04/2011 18:11
Sip, multa por la itv, pero por dar positivo en alcolemia no me dieron ningun papel ni nada de nada.... entonces a esperar a que me llegue algo a casa... ojala no me llegue nada....
29/04/2011 19:22
joven21, ¿Y se marchraron sin más y le dejaron alli? no parece que vayan a imputarle delito contra la seguridad vial, de hacerlo, le aconsejaría no conformidad y que pase a diligencias previas, tiene muchas posibilidades de absolución.y se iría a la sanción administrativa.

Un saludo,
29/04/2011 20:15
Que raro todo. No lo digo por usted Joven 21, sino por la actuacion de la Guardia Civil.
29/04/2011 20:53
Es muy raro, yo me fui con la persona de la grua y ellos se fueron como si no ubiera pasado nada.....
30/04/2011 14:04
¿Pero te hicieron una lectura de derechos o algo, es decir te informaron que se te imputaba un delito contra la seguridad vial? ¿No puede ser que te dijeran que irías a juicio por otro motivo (por ejemplo por una falta contra el orden público)?
30/04/2011 15:11
Ni estuve detenido ni me hicieron una lectura ni nada, me dijeron que iria a juicio..... y supongo que me dijeron que iria a juicio porque di 0,61......
30/04/2011 17:03
¿Las sopladas las hiciste en un aparatito de mano o en uno más grande, en un furgón?