Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcoholemia 1'01

4 Comentarios
 
Alcoholemia 1'01
03/11/2009 14:39
Hola a tod@s, despues de leer varios post sobre el mismo tema, os explico el mio. Aunque por lo visto todo depende del juez...
Hace casi 4meses tuve una colisión contra un semaforo, vino la policia y me hicieron la prueba de alcoholemia, la 1ª dí: 1'13, la segunda: 1'01 mgrs por litro de aire espirado. El mes pasado me llegó la citación del juzgado, con mi abogado de oficio (antes ya me habia puesto en contacto con ella) me presenté, me declaré culpable del echo y firme. Me dijeron que ya me llegaria la citación judicial, y sigo en espera de ella. Ahora mi abogada dice que tendré multa, retirada de carnet, servicios a la comunidad y posiblemente que pagar el semaforo.... Yo pensaba que el semaforo lo pagaría el seguro del vehiculo, el cual esta perfectamente en regla. ¿Podrias decirme más o menos las posibles consecuencias? (multa, tiempo de retirada, servicios....) Gracias
03/11/2009 14:57
Cuando el conductor circula ebrio las aseguradoras no pagan. Menos mal que sólo fue un semáforo, imagine daños más graves o que hubiese lesionado a una persona...

Las penas a imponer son las que su abogada le ha dicho y su cuantía y extensión más habituales están sobradamente reiteradas en multitud de consultas en el foro.
03/11/2009 17:38
De acuerdo con Paleg, matizando, únicamente, que el seguro pagará en principio el semáforo, pero luego puede repetir contra tí el dinero abonado.
04/11/2009 11:19
En caso de no tener recursos para pagar las denuncias, no ser insolvente (ya que mi casa está a mi nombre) ¿¿Cual sería la pena de carcel??
04/11/2009 11:43
Si no pagas la multa irás a prisión -un día por cada dos de multa impagada- y si no pagas las indemnizaciones acabarán embargándote hasta la casa si es preciso.