Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcoholemia e indulto

16 Comentarios
 
Alcoholemia e indulto
21/12/2005 21:13
hola, mi marido dio 1.04 de alcohol en aire, tras haber sido parado por la guardia civil porque no circulaba con su ciclomotor por el arcen transitable. Se celebro el juicio rapido y se conformo por lo que se quedo la condena en 18 meses de privación del permiso de conducir y una multa de 960 euros. El ciclomotor es el unico medio de transporte para ir a su trabajo ya que vivimos en un pueblo a unos 20 km de su empleo, no sabemos que hacer, nos preguntamos si podemos solicitar un indulto aunque ya se haya conformado, y posibilidades de este. Su solicitud supone la suspensión de la condena ?Tenemos unos ingresos mensuales de unos 750 euros, se puede solicitar el indulto con justicia gratuita. Gracias por escucharme y disculpar todas mis cuestiones. Un saludo
perfil Rus
21/12/2005 22:51
Para pedir el indulto no es necesario abogado. Las posibilidades de que lo concedan son escasas, por no decir nulas (en lo que va de legislatura no tenemos noticias de que se haya concedido ninguno). Lo que me extraña es que siendo juicio rápido le hayan puesto 18 meses, porque se supone que con la conformidad bajan 1/3 (¿no serán 8?).

En cuanto a la justicia gratuita, puede consultarlo en el Colegio de abogados. En principio, este beneficio incluiría e indulto, pero mejor asegurarse antes de contactar con el abogado.
21/12/2005 23:13
en primer lugar gracias por contestarme tan rapido, estamos algo preocupados. Ha sido condenado a 18 meses porque el fiscal solicito tres años, se conformo y con la reducción de 1/3 se quedo en eso, el consejo del abogado fue aceptarlo y no ir a juicio, algunas personas nos han dicho que no debimos conformarnos con esa condena y que debimos ir a juicio, pero el abogado nos aviso de que si seguiamos adelante el resultado seria peor. Es posible que el trato nos haya perjudicado?, por eso nos planteamos ahora la solucion del indulto. Estamos bastante desorientados, pues no sabemos como podra trasladarse al trabajo. Gracias por ayudarnos. Un abrazo
perfil Jan
22/12/2005 11:52
Hola Carmen. En los llamados juicios rápidos lo normal es conformarse.No conozco todas las circunstancias del caso,pero creo que vuestro abogado os aconsejó bien.Lo digo porque una de las caracterísiticas de los Juicios Rápidos es que la instucción del hecho delictivo es sencilla, lo cual significa que la culpabilidad del acusado es bastante sencilla de probar.

En cuanto a la solicitud de indulto, como decía Rus, mejor asesoraté en el Colegio de Abogados para ver si es un beneficio que entra o no dentro de la Asistencia Jurídica Gratuíta.

Suerte.
22/12/2005 14:04
La peticion del fiscal de 3 años de privacion del permiso de conducir, ¿es correcta para esa circunstancia?.
En cualquier caso 1/3 de 3 años, son 12 meses y no 18.
perfil Rus
22/12/2005 18:00
Carmen, el problema es que este Gobierno parece no estar por la labor de conceder indultos cuando hay un positivo por medio. Dependiendo del Juzgado, el cumplimiento puede suspenderse o no.
perfil Jan
22/12/2005 19:39
Hola. La pena de privación del permiso de conducir en el caso expuesto es de 1 a 4 años.En atención a las circunstancias del mismo, tasa de alcoholemia, atestado de la guardia civil ect.., puede no ser excesiva la pena de 3 años de privación del permiso de conducir.

Respecto a lo de 1/3 de 18, Lavo tiene razón.Son 12 y no 18 meses.

Un saludo.
22/12/2005 21:41
Sobre el 1/3 de la condena, yo entiendo que se reduce la condena en un tercio, no a un tercio, pero me puedo equivocar, con lo cual de tres años, quedaría en dos años, no? Saludos y Felices Fiestas
22/12/2005 23:13
Observador, haces honor a tu "nick".
14/08/2008 10:25
El pasado 11 de agosto me condenaron, acepte la petición del fiscal, a multa de 1.440€, 16 meses de retirada del carné y 22 dias de trabajos.
Conducía con una tasa de 1,00 y no cause accidente.
Mi pregunta es ¿puedo solicitar un indulto o disminución de tiempo de la retirada en alguna ocasión?
Gracias
01/09/2008 12:59
Si pudiese ser me gustaria que alguien me dijese algo sobre el tema.
Gracias

El pasado 11 de agosto me condenaron, acepte la petición del fiscal, a multa de 1.440€, 16 meses de retirada del carné y 22 dias de trabajos.
Conducía con una tasa de 1,00 y no cause accidente.
Mi pregunta es ¿puedo solicitar un indulto o disminución de tiempo de la retirada en alguna ocasión?
Gracias
02/09/2008 11:29
Puedes solicitar el indulto, pero lo único que conseguirás será retrasar la ejecución de la sentencia mientras se resulve el indulto, porque te adelanto que el consejo de ministros presidido por "talante", sus compinches y compinchas, jamás de los jamases concede indulto por delitos contra la seguridad del tráfico y violencia de género.
Suerte y resignación.
02/09/2008 12:06
Gracias por contestar.
Sobre retrasar la ejecución te diré que se me retiró el carné el mismo día del juicio.
Entiendo que el indulto se ha de solicitar al gobierno?
Yo creí que debería solicitarlo al juez que firmó la sentencia.
Alguien me puede orientar sobre esto?
Gracias
02/09/2008 14:08
El indulto se considera una medida de gracia que se sale de la mecánica habitual de la justicia. No la concede el gobierno, de hecho, sino el mismo Rey, a propuesta del Ministro de Justicia y deliberación del Consejo de Ministros.
02/09/2008 17:27
O sea que me olvido del tema, no?
No hay alguna otra forma de rebajar eso 16 meses. Yo no he matado, no he robado, no he herido a nadie, ni siquiera he tenido un accidente.
Me parece demasiado duro :(
Después ves terroristas, amigos de terroristas, violadores, pederastas, chorizos de guante blanco que en 4 dias solucionan temas mucho mas graves que el que aquí acontece. ¡Pais!
Salu2
23/10/2008 22:52
hola amigos y señores letrados.mi caso es:
di positivo en la prueba de alcoholemia 0.65 me condenaron a 14 meses de retirada del carnet de conducir, el dia 28 de febrero fue la sentecia y entregue el carnet de conducir y tengo una multa por pagar de 1920 Eurotes, a fecha de hoy 23 de octubre ya he pagado casiu 9 meses de retirada de carnet,¿ podria mi abogado pedir un indulto ya q he pagado mas de la mitad de la pana?¿sera posible q me regresen mi carnet, la verdad es q lo nesesito, x q es mi fuente de trabajo y ya tengo 9 meses sin trabajar,,, muchas gracias y un saludo.
07/06/2009 07:41
he enviado una solicitud de indulto al ministerio de justicia por retirada del permiso de conducir por alcoholemia, y me gustaria saber como enterarme con urgencia si ha sido admitida a tramite ya que debo entregar dicho carnet esta semana y lo necesito para trabajar (soy repartidor) y me ha caido 12 meses acordados en juicio rapido. gracias