Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia provocada por la policia y falsificación de tiket etilometro

13 Comentarios
 
Alcoholemia provocada por la policia y falsificación de tiket etilometro
27/08/2012 22:29
Buenas ha todos quiero comentaros mi caso, es bastante surrealista ya que es impensable que un agente de la autoridad actue de esa forma, me crea una gran impotencia ya que me parece una injusticia y viola mis derechos pero bueno es de agradecer cualquier u opinion ya que tengo el jucio en breve.

la policia local estando el coche bien aparcado me obliga a moverlo ya que me comunica que aunque no molesta no se puede aparcar (semana par).

Le comunico al agente que he bebido y no puedo moverlo, pero si quiere llamare a algun amigo para que lo mueva.

El agente me dice que si no lo muevo yo que se lo llevara la grua, con el gasto que ello conlleva.

El agente vuelve a insistir a que mueva el vehiculo.

Le vuevo a repetir que si quiere que lo mueva llamare algun amigo que esta en el bar de la esquina solo es ir y volver pero no lo pienso mover ya que he bebido.

El agente vuelte a insistir y discuto con el, al final me doy por vencido y lo muevo.

Entro dentro del coche y arranco el vehiculo, muevo el coche solo unos metros y me habré la puerta el agente.

Me dice que ahora que me ha visto conducir bajo los efectos del alcohol me va a hacer la prueba de alcolemia.

Discuto con el agente, y vienen los atestados, me hacen una prueba de alcolemia y doy 0.34

Los agentes presentes se burlan y se rien de mi, ya que segun ellos habia picado y debi moverlo a la primera sin decir que habia bebido.

En ese momento sufro una gran impotencia y me marcho de alli por mi propio pie sin someterme a la segunda prueba de alcolemia.

Voy donde estaban mis amigos y les cuento lo ocurrido volvemos donde estaban los agentes pero ya no estaban.

Me vino la denuncia segun ella di 0.59 cuando en realidad di 0.34 y que me fui con el coche cuando en realidad me marche a pie de alli.

Un policia le conto a mi padre lo sucedido y le conto la verdad que di 0.34 y que me fui de pie de alli.

En la denucia de los agentes dicen que di 0.59 que me fui de alli con el coche saltandome semaforos a gran velocidad y que ellos no me hicieron mover el coche que me vieron aparcando. TODO MENTIRA.

Tengo algo que hacer en este caso? la palabra de un agente que MIENTE y me ha provocado un delito no vale nada contra la mia?
27/08/2012 22:33
Añadir que la unica prueba que tengo es que el coche estaba mal aparcado (semana par) y no iva conduciendo como ellos dicen. ya que tengo la denuncia de mal aparcamiento.

Tambien la conversacion de mi padre con el agente que le conto los hechos tal y cual pasaron en realidad. que di 0.34 y que me fui de alli por mi propio pie
27/08/2012 23:08
Resulta muy difícil de creer.
Si el policía quería procurar tu mal sólo tenía que detenerte por negarte a efectuar la segunda prueba (delito contra la seguridad vial) y nadie te puede obligarte a conducir, si te dijeron que el vehículo se lo llevaba la grúa y tú te la jugaste, no puedes culpar a nadie.
Desde el principio todo lo has hecho mal.
28/08/2012 20:05
Me lo creo totalmente. Como ya comenté en un post y por motivos que no voy a repetir, intenté suicidarme bajo una ingesta masiva de pastillas, alcohol y monóxido de carbono al conectar una manguera desde el tuvo de escape a la ventana. Fuí encontrado inconsciente en el monte por un paseante que me encontró inconsciente. Llamó a la policía y una ambulancia de soporte vital básico me traslado a un hospital. Por la tarde en la comisaria pregunte por mi coche y me dijeron que del monte se lo había llevado la grua y me dieron un teléfono. El gruista me lo dejó a escasos treinta metros de la comisaria. Nada más entregarme el coche, me percate de que un coche patrulla estaba allí cerca observando. En cuanto pase por delante de la comisaria fuí detenido, acusado de haber cometido tres infracciones y ya en el interior de la comisaria se me puso el detector de drogas. Para el asombro de todos dí negativo en todo, por lo que no convencidos me dieron un papel a firmar para ser llevado al hospital. Me negue a firmar y pusieron "no desea firmar". Ya en el hospital volví a dar negativo en todo en los analisis de orina, hasta que me hicieron de sangre y aparecieron las pastillas que había tomado en la madrugada en el intento de suicidio ¡lógico! la rabia es que devolvieron el coche, tan sólo para poder detenerme a sabiendas de que iba a dar positivo. Pero lo más sorprendente, es cuando me persono en el juzgado para que me permitan ver el expediente, me encuentro con que han falsificado mi firma, pues como he dicho me negue a firmar, y de hecho esa firma no se parece en nada a la mia. El proximo día 12 de Septiembre tengo que ir a declarar por "conducción temeraria" y no sé lo que pasará. Es un tema muy delicado puesto que se trata de mi palabra contra los supuestos SERVIDORES DE LA LEY Y DEL CIUDADANO ¡la madre que los pario! Yo por supuesto voy a ir con la verdad por delante y tú debes hacer lo mismo, pero a los dos nos va a hacer falta mucha suerte.
Saludos.
28/08/2012 23:50
Hola kapitan gracias por contestar pero creo que hay que matizar algunos puntos que creo que pueden causar confusion:

Si revisas mi texto veras que en nigun momento me nege a realizar la segunda prueba solo me fui de alli me fui de alli cuando termine la primera.

Si revisas mi relato veras que le comunique varias veces al al agente en varias ocasiones de que había bebido y el me ordeno a sabiendas de esto que moviera el vehiculo...

29/08/2012 00:04
Seudón lo siento mucho por todo lo que has tenido que pasar, se siente una gran impotencia cuando la ley en la que confias y te protege te da una puñalada.

Te deseo tambien toda la suerte del mundo son casos muy delicados en las que por desgracia nuestra palabra no sirve de mucho contra la de un agente.

Según mi abogado el juez no me creerá por que en teoria el agente no tiene nada en contra mía y no tiene por que tenerme manía para actuar de esa forma, pero lo cierto es que hubo una discusion hubo mucha chuleria y prepotencia por parte de el y por mi parte tambien y bueno este es el resultado.

De todas formas Kapitan vuelvo a repetir que no ''yo no actue de una forma irresponsable no me jugandome nada'' era consiente desde el primer momento que habia bebido y no debía de conducir.

Se lo comunique al agente y el me ordeno que moviera yo el vehiculo.

Tengo yo la culpa? espero que el juez no piense igual por que de ser así ando bien jodido
29/08/2012 00:15
Claro que tienes tú la culpa.
Largarte de allí sin hacer la segunda prueba es lo mismo que negarte a efectuarla.
En cuanto a que te obligaron, ya dirás cómo, porque a mí nadie me obliga a conducir un vehículo estacionado, aunque esté en infracción, si he bebido y sé que puedo dar positivo.
29/08/2012 08:40
RAul ¿exactamente por que motivo tienes que ir al juzgado? Porque habitualmente, no se instruyen diligencias cuando el indice de alcohol en aire espirado es inferior a 0´65mg/l. Repito, habitualmente, hay casos en que si, pero con mas pruebas.
Si tienes algun testigo de que fue la propia policia quien te ordeno mover el coche, claro que el juez podria creerte. Es lo bueno de un proceso penal, se pueden llevar testigos, en el procedimiento administrativo solo se tiene en cuenta la palabra del agente.
Conozco un caso de una denuncia de trafico a un conductor por no utilizar el chaleco reflectante. Resulta que le habia parado la guardia civil en carretera, le ordeno salir del vehiculo, y cuando el conductor salio (sin acordarse de ponerse el chaleco) le denunciaron. El expediente acabo sobreseido.

Seudon ¿quieres decir que te paro la policia nacional cuando ya habias recuperado tu coche y lo estabas conduciendo? Bien, la policia nacional no son agentes encargados de la vigilancia y control del trafico, por lo que si denuncian, lo hacen con caracter voluntario, no obligatorio, y su palabra no tendria por que tener presuncion de veracidad.
¿en que se basan para la denuncia de conduccion temeraria? porque no es suficiente denunciar por el 3.1 RGC sin mas, hay que especificar en que consiste dicha conduccion (por ejemplo, circula en zig zag no respetando semaforos, o señales de stop, o a velocidad excesiva habiendo peatones cerca.... ese tipo de cosas)
29/08/2012 20:50
La segunda prueba es obligatoria, negarse a realizarla un delito del 383 creo recordar.
El policía le diría que se llevaba el coche con la grúa y Raúl le contestaría que se esperase que un amigo lo sacaría, o quizá lo hizo él mismo sin más, el policía que no tendría paciencia ni tenía por qué tenerla, no esperó y Raúl eligió mal sacando el coche.
29/08/2012 22:52
Hola sarapiki! He dicho la Policía generalizando, en realidad fue la Ertzaina que si esta encargada del trafico en Euskadi. Se basan en que dicen que subi una rueda sobre la acera de una rotonda, en que hice frenar a otro coche en un ceda y que golpee a otro vehiculo porque yo tenia un faro e intermitente roto, cuando no había ningún resto. De hecho en las fotografias que habian echo por la mañana cuando me encontraron, se ve que esos desperfectos ya estaban (lleva un año así) en mi coche.
Saludos
30/08/2012 01:29
Gracias por contestar, hoy he hablado con una conocida que es abogada de lo penal, le he comentado el caso y ella tambien se ha quedado extrañada que no me vaya por via administrativa.

Supongo que como dice Kapitan al negarme a realizar la segunda prueba ese motivo es delito y debo ir a juicio.

La abogada me decia que no, que la segunda prueba juega a mi favor ya que normalmente se suele bajar la tasa de alcohol.

Como veis esta abogada....?? tenia pensado ir a jucio con ella ya que es una conocida, pero si de primeras me dice cosas que no se corresponden con la ley? parece bastante dificil que pueda defender mis derechos. no?

No tengo ningun testigo, mas quisiera ya que hubiera dicho que moviera el coche el.

Pero me parece tan fuerte que el coche no recoriera ni 3 metros y que me denuncien por eso... en fin, asi va el pais.

Si esta tan clara la sentencia y no puedo hacer nada como me dijo un abogado primero que consulte, me gustaria saber si puedo llegar a un acuerdo sin ir a jucio y que me quiten el carnet ya o que me encierren por que llevo unos dias de los nervios y quiero que acabe esto cuanto antes ya.
30/08/2012 08:36
hasta donde yo se, no, no caben acuerdos previos.
30/08/2012 08:39
respecto a lo que te dice la abogada... la verdad, me parece una perogrullada, la segunda a veces da un resultado mas bajo y otras mas alto, depende, creo, de las horas que hayan pasado desde la ingesta de alcohol hasta la prueba de alcoholemia.

No te van a encerrar, te impondran una multa de X meses a X euros, o incluso X dias de trabajos para la comunidad, sin multa economica, y si es probable que te quiten el carnet durante unos meses, pero no te pongas de los nervios que los jueces no se comen a nadie
30/08/2012 12:11
Si eso yo tambien lo sabia hacen dos pruebas de alcolemia precisamente por eso, por que puede ser que el alcohol te este subiendo y o bajando. pero claro no voy a discutir esto con una abogada que sabe más que yo.

Bueno ya veremos ojala se quede en una multa lei en la declaracion de los agentes en su dia y parece que no estaban muy a mi favor.

Que si iva bajo los efectos de las drogas por que tenia las pupilas dilatadas, que si intento de soborno por que les ofrecí un cigaro, que si di 0.59 cuando di en realidad 0.34, que aparque el coche en doble fila, cuando en esa calle no cabe ni un coche.

Lees la declaración es de pena, piensas este tio es un mafias, claro la mitad de cosas no las pueden demostrar pero estan ahi dejandome ami ante el juez como un criminal que ellos no tuvieron pruebas para demostrar nada más.

En fin que acabe yo esto.