Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcoholemia y permiso de conducir

1 Comentarios
 
Alcoholemia y permiso de conducir
18/05/2005 10:10
A mi hermano le han cogido con alcoholemia y sin permiso de conducir, que penas se le pueden imponer por estos conceptos?
18/05/2005 12:17
Sin ser abogado, te contestaré desde mi experiencia profesional.
El tema de conducir sin permiso de conducir no tiene relevancia penal, entiendo, se trata de un trámite administrativo que conlleva únicamente una multa (ahora no recuerdo la cuantía pero si se trata de un turismo quiero recordar que rondaba los 400 Euros).
El tema de la alcoholemia, deberías especificar más, pues se trata de un tema con un abanico de posibilidades muy grande, por ejemplo: ¿Fue un control rutinario?¿sufrió un accidente?¿Fue sometido porque se se le observaron síntomas de influencia en la conducción?¿Realizó la prueba de alcoholemia o se negó?¿Qué tasa arrojó si es que se sometió y que vehículo conducía?¿Existió una situación de peligro concreta?¿Tiene tu hermano antecedentes similares?
Todas estas preguntas serían importantes para siquiera dar una aproximación o al menos concretar el procedimiento más probable, que por la forma de tu pregunta sería por la vía judicial, pero lo desconozco.
Un saludo y recuerda a tu hermano que puede jugar con su vida si quiere, pero que no lo haga con la vida de los demás que utilizan las mismas calles y carreteras.