Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcoholemia

1 Comentarios
 
Alcoholemia
perfil
27/12/2006 17:43
Si a una persona persona en la que se practica un juicio rápido en el Juzgado de Guardia se conforma con la pena de multa, y además con la privación del permiso de conducir de 8 meses.... y ahora quiere cumplir la privación de conducir "a su manera", es decir: dice que ha ido a tráfico y le han dicho que la sanción es extrema, y que podría pedir no conducir unas 2 semanas, después volver a conducir, después otras dos semanas... hasta llegar a cumplir los 8 meses....
¿Como abogado, tengo que solicitarlo?
¿Como lo expondrías? ¿En el Juzgado Penal, en ejecución?
¿Es una locura?

Gracias de antemano.
perfil
27/12/2006 18:03
Hola:

Si tu cliente necesita el vehículo para el ejercicio de su profesión, presenta un escrito acreditándolo (un Escrito normal, de Alegaciones) y solicitando el fraccionamiento de la condena, a fin de que ésta se cumpla en períodos no laborales: fines de semana, festivos, puentes, etc. Lo presentas cuando se te notifique la liquidación de condena. Si te lo deniegan, recurres en Reforma, etc.

En ocasiones se ha concedido. Aquí no, pero tengo alguna Sentencia en que se acuerda el cumplimiento de la condena en esa forma; si las necesitas, ya te las colgaré.


Saludos y suerte.
© Portico Legal S.L. (España)