Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alegación Cita Nacionalidad

0 Comentarios
 
Alegación cita nacionalidad
24/09/2014 15:42
Buenos días,
mi situación es la siguiente, mi marido es peruano, desde el año 2010 cuenta con permiso de residencia renovable (regimen comunitario) al estar casado conmigo (española) y es padre de hijo español desde el 2011.
Debido a que el registro civil de Alicante capital, estuvo paralizado en concesión de citas para la obtención de nacionalidad, no pudimos conseguir una cita para tramitar su nacionalidad hasta el año 2013, momento en que nos citaron para diciembre de 2014.
El problema ha surgido cuando, por trabajo, nos hemos mudado hace 6 meses, a otra localidad de residencia (dentro de la provincia de Alicante), y nos hemos enterado de que la tramitación debe hacerla el registro civil de esta nueva localidad de residencia.
Hemos acudido a solicitar cita en dicho registro civil y nos indican que "actualmente no están dado citas" y que el año siguiente está todo completo, además de indicarnos que la cita que tenemos en el registro civil de ALicante capital,(dentro de 2 meses) no servirá de nada.
Agradecería mucho que me informaran si existe la posibilidad de alegar, recurrir o dirigirse a algún organismo con objeto de plasmar nuestra situación y solicitar, justificando el cambio de localidad por fuerza mayor, que nos atiendan en la cita que tenemos programada desde hace un año o nos concedan una en la localidad actual. Ambas localidades están dentro de la provincia de Alicante, y nos parece muy injusto tener que quedarnos sin cita ni perspectivas de obtener una nueva, después de 3 años de espera.

Muchas gracias de antemano
Laura