Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alegacion fuera de plazo pgou

3 Comentarios
 
Alegacion fuera de plazo pgou
15/09/2010 11:54
Necesito información sobre como proceder para subsanar un error en el pgou del 2002. Acabo de comprar una finca urbana, con una casa construida y un terreno de un total de 515 m2. Tengo la escritura y el catastro todo conforme, sin embargo en el pgou de 2002 no se tuvo en cuenta esto y se destino todo el terreno alrededor de la casa como via publica. El Ayuntamiento reconoce este error pero dice que no puede hacer nada. Hay alguna manera de que en una posible modificacion del plan y si el Ayuntamiento reconoce el error, se pueda subsanar?. Alguien podria orientarme. Tengo pruebas tanto documentales como testigos que estan dispuestos a darme la razon. Por favor, necesito ayuda. Gracias a todos de antemano
15/09/2010 12:16
Debiste comprobarlo antes de comprar y especialmente, el vendedor tenía que informarte de las cargas urbanísticas de la finca.

Habría que ver como prevé el PGOU, si lo hace, resolver situaciones como esa. El procedimiento habitual es una modificación puntual del PGOU, pero ese es un trámite largo y costoso que debe justificarse debidamente.
15/09/2010 16:29
Muchas gracias. El procedimiento, entonces, seria que el Ayuntamiento hiciera esa modificacion puntual. Estamos hablando de minimo 6 meses o soy demasiado optimista
15/09/2010 19:44
Aún suponiendo que el ayuntamiento est´e por la labor, me temo que sí, eres excesívamente optimista.