Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alegaciones a Plan Urbanizador

1 Comentarios
 
Alegaciones a plan urbanizador
17/01/2005 00:53
Hola: Quisiera formular una pregunta por si alguien puede orientarme:
Tengo mi casa afectada por un plan urbanizador según la Ley Valenciana de Urbanismo, las cosas pintan muy mal y creo que me voy a ver viviendo debajo de un puente u en una pensión (y no es broma).En 2003 , en tiempo y forma plantee alegaciones para oponerme a lo que pretenden hacer...quitarme la casa y en su lugar hacer un golf...el asunto es que ya van ha empezar la llamada fase de reparcelación y hasta ahora nadie me ha contestado a la alegación....voy al Ayuntamiento y me dicen que me las entienda con el Adjudicatario o Urbanizador....Voy a el Urbanizador y me dicen que me las entienda con el ayuntamiento....es desesperante y lo mismo le pasa a gran cantidad de vecinos en mi misma situación.
mi pregunta es la siguiente : ¿por Ley he de recibir respuesta a mis alegaciones y por parte de quién ..del urbanizador o del Ayuntamiento?.
¿vale aquí eso del "silencio administrativo" ?
Ciertamente no se que hacer y siento que nos estan pateando por los cuatro costados.
Gracias por su respuesta.
17/01/2005 12:19
Cuando se procedio por el Ayuntamiento a la aprobacion provisional, antes de la aprobacion definitiva por parte de Urbanismo de la Comunidad Autonoma, tenian que haberte contestado por escrito a tu alegacion. Si no lo hizo, el Ayuntamiento cometio una grave irregularidad administrativa que te impidio en su momento haber podido iniciar un recurso contencioso-administrativo en defensa de tus intereses lo que te ha producido indefension. Yo consultaria tu caso urgentemente con un abogado experto en derecho urbanistico, sobre cual seria tu situacion legal actual y si aun puedes iniciar el recurso.