Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Algo nuevo que pide la Subdelegación del Gobierno.

11 Comentarios
 
Algo nuevo que pide la subdelegación del gobierno.
07/07/2012 10:38
Hola, ayer me llegó una carta de la Subd del Gob, donde me pide que para continuar el trámite de solicitud de la tarj de familiar comunitario debo presentar una ACTA OTARIAL DE PRESENCIA Y MANIFESTACIONES DONDE SE ACREDITE FORLMalMENTE LA DEPENDENCIA (VIVIR A CARGO) DEL SOLICITANTE RESPECTO DEL FAMILIAR RESIDENTE, SEGÚN SE ESTABLECE EN EL art. 2del R.D 240/7.......
Mi gran duda es si tengo que ir a un notario para dicho acta, y que en la misma alege que depende de mi.....por favor alguien me puede ayudar porque no tengo mucha idea? Gracias!
07/07/2012 18:58
Hola Francisk, yo quería preguntarte puesto que tengo cita en estos días para el mismo trámite...he leído lo que pone del acta notarial, tb están pidiendo eso aparte de los medios económicos y el seguro médico?Supongo que sí que tendrás que ir a un notario. Gracias y mucha suerte
07/07/2012 22:23
Sí, al parecer lo están pidiendo porque yo había presentado toda la documentación en abril y ahora me mandaron una carta donde me dicen que tengo que presentar este acta notarial....y las últimas nóminas...
07/07/2012 22:34
Hola Francisk, y una última consultilla, quien tiene que justificar las nóminas, los medios, el español o el extranjero? Porque no se cual de los es y necesitaría saberlo. En mi caso si el extranjero es estudiante y no está trabajando no sé como va a demostrar nada.. Gracias!
07/07/2012 23:16
Señor Condede Cartagena, nos aconseja usted llevar el acta notarial para la cita que indica Francisk? disculpe las molestias.
09/07/2012 13:08
Hola, me gustaría que alguien me dijera si ahora están pidiendo el acta notal para acreditar vivir a cargo en todos los casos, o si en el caso de ser la pareja de un español no hace falta. Estoy angustiada con tanto cambio y necesito saberlo para mi cita. Gracias
10/07/2012 10:19
Loreyvo....a mi me lo han pedido, yo solicito la tarjta para mi madre. He ido a la notaria y por el acta cobran unos 100 euros....me parece una barbaridad!
10/07/2012 12:24
Hola.

Hoy se publica la Orden Ministerial, que desarrolla el art. 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero y esclarece los requisitos. Haré una entrada aparte, dando la ruta.

Un cordial saludo.
10/07/2012 12:42
Condedecartagena, me puede dcir exactamente que es lo que hay que detallar en dicha acta. En la notaria no han tenido mucha idea, y temo pagar una cantidad de dinero para que después no me valga. Gracias!
10/07/2012 14:42
CondedeCartagena se lo agradeceríamos mucho, yo acabo de leer la Orden pero no entiendo mucho...si nos puede hacer una aclaración con los requisito sería de gran ayuda. Gracias
10/07/2012 23:24
hola, yo acabo de pasar por ese tramite , y en efecto presentè el acta de manifestaciones ante un notario donde se reflejaba que (en mi caso reunifique a mi madre) dependìa economicamente de mi , en todos los sentidos , no sale muy costosa al menos en tenerife me cobraron 45 euros y todod sobre la marcha, suerte en tu tramite si te sirve de aliento yo comence el tramite el 27 de marzo y el 3 de julio ya tenia el resguardo de la policia , suerteeeee
11/07/2012 11:16
DRIGSYSOSA, gracias por tu información. Una prgunta, tú presentaste el acta notarial desde un inicio, o después ellos te la mandaron a pedir? Si la presentaste después del día de la solicitud, cuánto tiempo tardo en darte la resolución favorable? Muachas gracias de verdad!