Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alguien dio una línea de alta en Vodafone a nombre de mi mujer y no fue ella.

0 Comentarios
 
Alguien dio una línea de alta en vodafone a nombre de mi mujer y no fue ella.
08/06/2009 15:28
Esto es lo que le ha pasado a mi mujer:

Resulta que hace dos semanas iba a pasar el movil de yoigo a vodafone y le denegaron la portabilidad porque según Vodafone debía 361,01 €, cuando ella en la vida ha tenido línea en esta compañía.

Enterándonos parece ser que alguien hizo un alta por teléfono a su nombre en octubre del 2007, dieron una dirección falsa y una cuenta bancaria en un banco que nunca hemos tenido, se gastaron 180 € y cortaron la línea por impago en la 1ª factura, a partir de ahí se han ido sumando mes a mes 10 € en 10 €, alcanzándose la cantidad mentada mas arriba.

Por supuesto pusimos la correspondente denuncia y se la mandamos a vodafone.

Bien, esta mañana llamé al banco del número de la cuenta falsa que dieron a nombre de la parienta, les conté el caso, les di la cuenta y me dijeron que esa cuenta existía, evidentemente a nombre de otra persona, pero ya no me dijeron de quien y que cuando se tramitan altas de esta manera, las compañías de móviles llaman para asegurarse que la cuenta es real, pero luego cuando colgué me quedé pensando: "como van a llamar para verificar, si esa cuenta está a nombre de otro/a que no coincide con el titular de la línea".

Acto seguido después de colgar al banco llamé a Vodafone y simulé querer tramitar un alta nueva por teléfono para ver si realmente se podía hacer asi, pues cual no es mi sorpresa que me enviaban un movil de regalo con su tarjeta sim a casa de forma gratuita, sin necesidad que les mandara el nº de la cuenta, ni fotocopia del dni, ni siquiera un contrato firmado, nada de nada, todo de palabra y por teléfono.

¿Se le puede denunciar a vodafone y pedir daños y perjuicios?¿Qué ocurre una vez puesta la denuncia?¿Habrá juicio?

No lo sabemos pero creemos que al no haber pagado esta factura y habiéndonos enterado casi 2 años después de esto y de forma casual, ella estará metida en el registro de morosos. A ver que pasa con este tema también.

Muchas gracias.