Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alimentacion de hijos despues de un divorcio

4 Comentarios
 
20/01/2009 00:20
gracias ,por responder ya me puse en contacto,con un abogado,yo me divorcie en argentina porezo hablo en pesos.
18/01/2009 23:53
A mi me ha pasado algo parecido. Me casé en España, pero me he divorciado en Inglaterra, por estar nuestra vivienda habitual allá. Pero yo me he vuelto a España. Esto hace ya casi 3 años. En las medidas pusieron 200 libras para 2 niños, que al principio eran 290 euros; a día de hoy les sigue dando las 200 libras, que ahora son 200 euros, por lo tanto quiero modificar las medidas y que, a parte de aumentar la pensión alimenticia, aumente también anualmente con el IPC.
18/01/2009 14:18
arhem, ten cuidado lo que contestas, la persona que consulta habla en dólares, por tanto, no se le aplica derecho español y hay que advertirlo.
Elegans, este es un foro de derecho español, si su divorcio lo planteó en USA, debe acudir a un foro de derecho estadounidense.
18/01/2009 09:40
Hola, elegasn : como tienes un convenio él y tú teneis que cumplirlo. Esto quiere decir que él debe abonar todo lo que se obligó en dicho convenio.
Tienes que buscarte un abogado, si no lo tienes ya y solicitra la subida del IPC de los últimos cinco años, mas las pensiones alimenticias que debe y como los registros del ministerio de Trabajo son públicos que el juzagdo investigue en qué trabaja y lo que ingresa actualmente.
Es más sencillo de lo que parece.
En caso que haya aumentado sus ingresos desde la firma del convenio y los gastos de vuestro hijo sean mayores, puedes pedir tambien una modificación.

un saludo, ya me dirás que te ha dicho tu abogado
Alimentacion de hijos despues de un divorcio
16/01/2009 17:33
buenas tarde mi pregunta es:hace 8 años me divorcie de mi ex marido,combinamos ante el juez ,que el me pasaria $180 por mes pero a la actulidad me parece muy poco ya que todo aumento,el solo le paga el colegio,y nos hace la cabeza diciendo que esta arruinado para no pasar esos $180 .y sabemos que trabaja y bien como puedo hacer que me abra una cuenta para depositar la matencion y no pelear mas por lo mismo.