Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alojamiento estudiantes sin declarar a hacienda

0 Comentarios
 
Alojamiento estudiantes sin declarar a hacienda
13/05/2013 16:40
En mi ciudad la universidad tiene familias que alojan estudiantes en casa, pregunté a mi administrador si alojaba un estudiante en casa tenía que declararlo a hacienda y me respondió que si solo tenía un estudiante alojado y podía demostrar que lo que me pagaba la universidad era por el gasto que me generaba no había problema.
La cuestión es que entras en lista de espera para alojar un estudiante, ya que las familias que tienen son fijas de hace mucho tiempo y no alojan un estudiante sino que la mayoría llega a tener en casa como mínimo 3 estudiantes.
Mi duda es como la mayoría de las familias en realidad han convertido sus casas en pensiones o hostales clandestinos y que no haya ninguna ley que regule estas situaciones, porque alojar 1 ó 2 estudiantes pueden ser por intercambio cultural, pero cuando hay gente que ha convertido su chalet en hostales creo que no puede ser legal.
El pago se hace con transferencia bancaria a las familias, por lo que no entiendo como no hay nngún tipo de control.
Quisiera alguien me dijera si es legal alojar estudiantes en casa, y hasta cuantos se puede alojar sin que sea ilegal