Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar inmueble ajeno

13 Comentarios
 
Alquilar inmueble ajeno
17/07/2015 01:59
Hola, recientemente me he enterado de que alguien esta alquilando un parquing que es de mi propiedad a terceros.
El tema es que el tiene un piso y oferta el parquing como parte del alquiler para que sus inquilinos puedan aparcar el coche.
Como debo proceder penal o civilmente?
Le puedo exigir una indemnización por todo el tiempo que lleva alquilándolo?
Gracias
19/07/2015 01:07
Estimado consultante,

no queda claro en su consulta si existe contrato de arrendamiento entre usted y la persona que lo está alquilando, o por el contrario, dicha persona lo está alquilando sin su conocimiento.

Primero se debe determinar si existe o no contrato de alquiler entre usted y la otra persona.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

www.asensioadvocats.com
19/07/2015 15:47
Hola.
No existe ningún tipo de contrato ni nada con la persona que esta alquilando el parquing.
Esta tiene un piso en la comunidad que alquila a otras personas y no dispone de ninguna plaza de aparcamiento.
Cuando alquila su piso les dice a los inquilinos que pueden aparcar en mi plaza e incluso en el anuncio que tiene publicado incluye plaza de aparcamiento.
Podria ir i decirle que no lo haga más, pero no lo puedo controlar porque no vivo allí y ademas por todo este tiempo que se ha estado beneficiando y sacando un provecho me gustaría que me lo indemnizara.
Gracias
19/07/2015 15:59
La cuestión que plantea usted es compleja debido a poder demostrarlo legalmente.

Si usted interpone la demanda correspondiente, le corresponde a usted probar que la persona demandada se ha estado lucrando de una propiedad que no es suya, además de probar los beneficios obtenidos por ello.

Mi consejo es que ponga usted un cepo con llave para que nadie pueda utilizar su plaza.

Lamentablemente no deberían ocurrir estas situaciones.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

www.asensioadvocats.com
20/07/2015 08:16
Vamos como siempre la ley esta hecha para proteger al delincuente, no al ciudadano que paga por todo.

El próximo día que vea un coche llamare a la policia que comprueben que el inquilino tiene allí aparcado el coche y que paga por ello.

Que la policia se encargue de denunciarlo.
25/07/2015 20:55
La policía no va a intervenir en un garaje privado.
Puede intentar lo del cepo o cadena, o estacionar un coche suyo en esa plaza.
Consiga un coche a punto de desguace y métalo en su plaza de aparcamiento.
27/07/2015 08:00
Porque no va a intervenir la Policia? Por ser Privado? Una vivienda es privada y si se te mete un ocupa si interviene y más con la nueva reforma del codigo penal.
28/07/2015 10:43
Hola:

¿Qué va hacer la policía en un garaje?

Ellos quieren pruebas, hechos, no palabras sin demostrarlo. Se te ha dicho que ponga una cadena en su plaza de garaje para que no se meta nadie...

y punto.

Saludos.
28/07/2015 23:41
Hecho hay un coche aparcado en mi plaza.
Prueba el que lo tiene alquilado tiene un contrato con un tercero que dice que ha pagado un alquiler por aparcar el coche allí.
Y manda cojones que me digáis que tengo que poner una cadena, para que luego vengan, la corten y vuelva a alquilar la plaza, eso no es una solución es una chapuza.

Lo dé Y PUNTO te lo guardas para tus hijos papanatas mal educado.
29/07/2015 00:00
Hola Scanner, creo que los dos párrafos últimos de tu mensaje sobran, me parece que te has pasado un poco.
29/07/2015 03:10
Buenas:

Si ppnes cadena o un oche que te han comentado, más claro que el agua se sabe que tus intenciones. Si hay coche en tu propiedad, denuncia, saca foto del coche aparcado por si acaso con la matrícula.

Habla con un abogado y te guía lo que tienes que hacer.

Un cordial saludo.
29/07/2015 09:29
Hombre tomcolnat es que hay algunos "consejos" que dan entre risa, y vergüenza ajena.
29/07/2015 09:56
Si pongo una cadena y me lo rompe, hablo con el responsable directamente a la cara. Antes que nada, le dejo claro que es de mi propiedad, no me pongo alegar solo conmigo mismo. Defiende lo tuyo sea como sea.

Es un garaje privado.

Si está el coche ahí, en ese momento se le llama a la grúa y que lo quite, hay que atacar el quien esté en ese momento en el garaje. Luego si viene alegar, pues a la policía que le quitan la bobería rápido.
29/07/2015 19:13
Gracias por estas ultimas respuestas, han sido mucho mas constructivas y de utilidad.

Un saludo.