Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar mi piso

4 Comentarios
 
Alquilar mi piso
17/01/2013 11:35
Buenas. Quería saber si es posible alquilar un piso en la siguiente situación: propiedad del 33% del inmueble, la persona del 66% restante ya no se encuentra por fallecimiento, existen deudas de comunidad y otras cargas relacionadas con el propietario fallecido que era quien vivía en el inmueble. La otra parte no puede acceder a la herencia y se supone debe liquidar las deudas del otro propietario al ser propietario igual. El piso se podría poner en alquiler??? Muchas gracias
17/01/2013 11:40
No me queda claro. Encuentro confusión en el mensaje.
17/01/2013 11:44
Representa qhe la persona que posee el 33% de la titularidad del inmueble no vive ahí, vivía la otra 66% que ha fallecido, y x lo visto esta persona no pagaba comunidad no gastos varios, porque el piso no tenía ni luz no agua ni nada... El caso es que no se puede acceder a la herencia por las deudas o algo así, y quería saber si independientemente de todo esto, el piso se puede habilitar y poner en alquiler para ir recuperando la deuda causada x esta persona e ir pagando. Gracias
perfil Jan
17/01/2013 17:49
Hola attyapatty. Para poder arrendar la vivienda primero debe constituirse una comunidad hereditaria o bien que todos los herederos acepten la herencia.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/
18/01/2013 00:08
Ok!!! Muchas gracias!!!!