Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar vivienda VPO Plan Estatal 2005-2008

1 Comentarios
 
Alquilar vivienda vpo plan estatal 2005-2008
27/08/2013 13:45
Quisiera saber si es posible alquilar una vivienda de VPO; hace un par de años me aprobaron la venta anticipada y no soy capaz de vender la vivienda. He estado leyendo el BOE (Real Decreto 233/2013, Sec. I. Pág. 26623) y no lo entiendo muy bien, hay un apartado que expone:

Se podrá modificar la calificación provisional o definitiva de las viviendas protegidas para venta, procedentes de promociones de viviendas protegidas acogidas a financiación de los Planes Estatales de Vivienda, como vivienda protegida en alquiler. Esta recalificación no afectará al préstamo convenido, otorgado en su día y no legitimará la obtención de nuevas ayudas estatales, si bien, conllevará para las viviendas recalificadas, la adopción del régimen de vivienda protegida y condiciones propias de su uso para alquiler, y para el propietario, la asunción de las obligaciones y responsabilidades propias de este régimen, de conformidad con el plan estatal de aplicación.

¿puedo alquilar la vivienda? en la consejería de fomento de mi comunidad (Extremadura) me dicen que no.
perfil Jan
27/08/2013 16:55
Hola Eldivi. Para responder a su preguntaes preciso examinar la escritura de compraventa, la aprobación que menciona así como disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl