Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar

3 Comentarios
 
Alquilar
16/09/2013 10:53
Hola. Bueno el caso es que necesito alquilar una habitación porque mi convivencia con mis padres es realmente insostenible (ya publiqué otro post explicándola). El caso es que tengo mucho dinero ahorrado de 5 años dando clases particulares, pero nunca he cotizado. Entonces, ¿qué puedo hacer cuando el propietario del piso al que me vaya me pida un aval? No tengo ningún familiar que me avale, ¿es que por esto ahora también me quedo sin poder alquilar habitación teniendo un colchón económico de 1 año y dando clases particulares?

16/09/2013 10:55
(el colchón económico es en dinero negro que no está ingresado en un banco)
16/09/2013 11:31
Por alquilar una habitación no te van a pedir un aval. Entra en los portales inmobiliarios y podrás comprobarlo. Como mucho te solicitarán un mes de fianza, si el piso es compartido.
16/09/2013 13:53
Si te piden aval, que a veces, se pide, negocia con el propietario pagarle varios meses por adelantado haciendo constar en el contrato que entregas en ese acto todos esos meses. En cualquier caso, no te fies de los contratos que te presenten las inmobiliarias o el arrendador y que no puedas negociar. Deja una reserva por si tienes que acudir a un abogado antes de firmar. Un saludo.