Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquilarme mi propio piso

4 Comentarios
 
Alquilarme mi propio piso
31/08/2010 16:58
hola buenas, mi consulta es la siguiente;
tengo un piso en propiedad al 50% con mi expareja y la quiero proponer quedarme en el piso y que ella se valla hasta la venta del inmueble....para ello pense en quedarme yo en modo de alquiler para asi poder hacer en el piso mi vida sin ningun problema y a la vez compensarla economicamente mediante un contrato de alquiler por mi disfrute total de la casa. Yo no tengo donde ir y ella si, y al ver los el precio de los alquileres en el mercado no podria pagar hipoteca y alquiler a la vez asi que se me ocurrio esto. Ademas de aval del piso estan sus padres con su propia casa...mi unica forma de poder hacer frente de mi parte de la hipoteca es quedandome yo en la casa....gracias de antemano y tambien se aceptan sugerencias.
Un saludo
31/08/2010 17:25
A mi me parece muy buena idea.

Y si ella no quiere, la otra opción es alquilar a un tercero (solvente por Dios) y repartirse la renta.

Eso si, si quieren vender la mejor opción es que se quede usted, pues un tercero tendría derecho a permanecer hasta 5 años en el piso y no tendría obligación de aceptar visitas de potenciales compradores.

Suerte
31/08/2010 18:25
Muchas gracias amparo...pero.. entiendo q al decirme que es una buena idea me confirmas q ese tipo de contrato se puede hacer, vamos que, existe y es viable?..tambien quisiera saber si no es mucho pedir...este alquiler supone algun tipo de problema hacia mi?...te pongo un ejemplo... de cara hacienda o que mi 50% del piso o incluso el suyo se vea afectado por algun tipo de problema..es que el piso tal vez tarde años en venderse y quiero hacerlo de la mejor manera posible para los dos....gracias de antemano otra vez.
Un saludo
31/08/2010 19:10
El arreglo que propones puede hacerse si ambos estáis de acuerdo, y en mi opinión, es la manera de no tener que alquilar a terceros y tal vez esperar cerca de 5 años para poner el piso en venta.


Pero eso si, estoy segura de que repercusiones fiscales las tiene.

Y yo creo que muuuuy importantes...


Peores para ella (Fin de desgravaciones por hipoteca de vivienda habitual y nuevas rentas del capital inmobiliario salvo que tengas menos de 35 años aunque podría deducirse por la hipoteca como gastos de la vivienda arrendadada) que para ti que si no me equivoco, podrías seguir desgravándote por la hipoteca y, dependiendo de tu situación económica, por el alquiler también.

Te recomiendo que expongas la pregunta desde el punto de vista fiscal en el foro tributario:
http://www.porticolegal.com/foro/derecho/tributario



31/08/2010 19:40
ok...muchas gracias Amparo me has sido de gran ayuda, te hare caso y preguntare en el foro para informarme a fondo del tema.
Un saludo.