Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler año 1987

15 Comentarios
 
Alquiler año 1987
31/07/2006 20:13
Buenas tardes
tengo un inquilino con contrato indefinido en el año 87 ahora queremos vender la casa y el gestor de fincas me ha dicho que con tres meses de antelacion pademos extinguir el contrato.
Ya mande un mensaje hablando de este tema y me dijero que depende de las clausulaspues bien existen tres
1º cantidad de fianza
2º actualizaciones
3º donde se deposita el alquiler
gracias por contestarme
31/07/2006 20:41
tambien deciros que hay otros inquilinos que no viven en la casa por indicios de que estan viviendo en otros pisos ,direcciones de organismos oficiales en otros sitios distintos de la direccion de la vivienda ,como podria justificar esa ausencia
07/08/2006 01:07
Hola, marea:

A partir de mayo de 1985, los contratos tienen la duración que se estipula en ellos, ya no son indefinidos salvo que así se pacte expresamente.

En tu contrato debe haber una cláusula que habla del plazo contratado, normalmente al principio de las clausulas.

Acude al padrón municipal del Ayuntamiento para averiguar quienes viven "oficialmente" en tu vivienda.

Se suele aceptar como prueba judicial ese documento, correspondiendo la carga de prueba en contrario al propio inquilino.

Saludos.
07/08/2006 15:40
lo siento Ra07 pero los clausulas se refieren a actualizacion donde se debe pagar el alquiler y la cantidad de fianza nada mas
gracias por contestarme pero decirte que si se puede sacar un certificado de padron de mi viviendo sin contar con los inquilinos
he averiguado que no hay consumos de luz incluso uno se ha dado de baja en al contrato de luz paga 35 € otro vive en francia (Paris)
todos ellos tienen direcciones en la sanidad diferentes que mas puedo recopilar para poner la demanda de desahucio
07/08/2006 15:42
en mi contrato se dice indefinido claramente
08/08/2006 03:48
Pues lo has pactado expresamente como indefinido, mal hecho, no estabas bien informado/a cuando lo firmaste...

Ponte en manos de un buen abogado y que estudie toda la documentación que puedas aportarle.

Cuidado con el uso de direcciones logradas de su correspondencia, no pes legal usar el correo privado de otra persona y no debes usarlo en juicio, slavo que puedas justificar su conocimiento de otro modo.

Acude a un abogado que lo tuyo puede tener muchas variantes, en función de los documentos que tengas.


Saludos.
08/08/2006 14:26
ya la se que esta mal hecho pero como el gestor me dice que se puede extinguir y yo lo veo dificil por eso lo he preguntado .
decirte que es una casa heredada y por lo que se ve el gestor tenia poderes para realizar ese contrato
yo creo que es una putada por parte del gestor porque realizar un contrato indefinido en el año 1987 ya es delito
GRACIAS
08/08/2006 16:13
¿La casa es heredada? ¿Quizás se arrendó por un usufructuario?
08/08/2006 17:59
no fue arrendada por el dueño en ese momento y con un poder al gestor de fincas porque no esta firmada por el dueño sino por ese gestor
perfil Jan
08/08/2006 18:02
Hola marea1965. La cuestión es sí el " dueño " de la vivienda es Propietario o Usufructuario. Por favor, aclare este extremo.

Un saludo.
08/08/2006 18:07
cuando se hizo el contrato lo hizo el dueño, que autorizo al gestor para hiciera dicho contrato luego el dueño ha muerto y habia un usucfructuario y ahora somos sus herederos los propietarios pero el contrato se hizo en vida del dueño, el usucfructuario no ha hecho contratos
08/08/2006 19:10
perdonad los dueños son los propietarios no hay usufructuario
10/08/2006 01:34
Hola:

Intentad buscar alguna irreguridad en esa concesión de poderes al gestor, quizá no esté registrado ante Notario, o el inquilino desconozca el hecho por no haber sido reflejado en el contrato.

En todo caso, prescindid en cuanto podais de ese gestor, os ha perjudicado mucho...

Saludos.
10/08/2006 18:58
buenas tardes
deciros que en el contrato no se especifica el otorgamiento sino que solo está firmado por el gestor, no pone en nombre de,
si que pone los datos del propietario mi tio es herencia de el
10/08/2006 19:16
quiero haceros otra pregunta
me han dicho que si en seis meses si solo pasa un dia queda anulado el plazo y comienza otro nuevo eso es verdad
11/08/2006 20:34
Hola:

Si constan los datos del propietario como tal, y son los correctos, no se puede rescindir deslegitimando al arrendador, auqneu el contrato lo firme otra persona.

Tu última pregunta es un tema muy, muy difícil de probar válidamente en un juicio.
Podrías apoyarte en probar dónde vive cuando no está allí.

Saludos.

Saludos