Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler antiguo, contrato nuevo

1 Comentarios
 
Alquiler antiguo, contrato nuevo
08/11/2005 12:39
Hola a todos.
una vez mas necesito ayuda de los espertos,
la vivienda donde yo vivo desde octubre del 1985
nunca hemos tenido contrato, ni recibo del alquiler solo justificante del banco, y eso de los ultimos quince años,
pero hace poco la propietaria de la vivienda ha fallecido y su viudo ahora quiere hacernos contrato
de un año,
tengo que decir que nunca hemos tenido ningun problema , ni ellos ni nosotros
nunca les hemos pedido que arreglen nada, siempre lo hemos hecho nosotros , no hemos pasado facturas, ni descontado del alquiler,
ellos tanpoco nos han subido el alquiler, demasiado, alguna vez lo hemos subido un poco por nuestra cuenta,
cuando nosotros entramos en el piso estava en muy mal estado, y ahora se ha revalorizado mucho
ellos mismos lo reconocen y cuando ella vivia no queria cambiar, pero murio de repente siendo muy joven,
mi pregunta es nos pueden obligar a hacer contrato
y si es asi que puede pasar?

espero buestra respuesta lo antes posible pues es muy URGENTE gracias a todos
16/11/2005 13:30
El tener contrato no te perjudica en nada, es más te beneficia, ya que te asegura el poder seguir viviendo en el piso como mínimo cinco años más, el contrato estipulado por ley es de un año obligatorio para el arrendatario y cinco años obligatorios para el arrendador.
Tener contrato es tu seguro para que no te echen del piso, y la renta te la podras deducir como gasto.
Si te mantiene la renta no te lo pienses...firma el contrato volando!!!
alquiler antiguo, contrato nuevo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler antiguo, contrato nuevo

1 Comentarios
 
Alquiler antiguo, contrato nuevo
08/11/2005 12:39
Hola a todos.
una vez mas necesito ayuda de los espertos,
la vivienda donde yo vivo desde octubre del 1985
nunca hemos tenido contrato, ni recibo del alquiler solo justificante del banco, y eso de los ultimos quince años,
pero hace poco la propietaria de la vivienda ha fallecido y su viudo ahora quiere hacernos contrato
de un año,
tengo que decir que nunca hemos tenido ningun problema , ni ellos ni nosotros
nunca les hemos pedido que arreglen nada, siempre lo hemos hecho nosotros , no hemos pasado facturas, ni descontado del alquiler,
ellos tanpoco nos han subido el alquiler, demasiado, alguna vez lo hemos subido un poco por nuestra cuenta,
cuando nosotros entramos en el piso estava en muy mal estado, y ahora se ha revalorizado mucho
ellos mismos lo reconocen y cuando ella vivia no queria cambiar, pero murio de repente siendo muy joven,
mi pregunta es nos pueden obligar a hacer contrato
y si es asi que puede pasar?

espero buestra respuesta lo antes posible pues es muy URGENTE gracias a todos
16/11/2005 13:30
El tener contrato no te perjudica en nada, es más te beneficia, ya que te asegura el poder seguir viviendo en el piso como mínimo cinco años más, el contrato estipulado por ley es de un año obligatorio para el arrendatario y cinco años obligatorios para el arrendador.
Tener contrato es tu seguro para que no te echen del piso, y la renta te la podras deducir como gasto.
Si te mantiene la renta no te lo pienses...firma el contrato volando!!!