El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de 1993

2 Comentarios
 
Alquiler de 1993
perfil
23/04/2009 14:40
Me gustaría que me ayudasen en una duda que tengo respecto a un contrato de alquiler de una vivienda cuyo uso no será como primera vivienda. Se firma un contrato en el año 93, sin fecha fin, pero acuerdan que en cuanto se necesite la casa la dejará. Pasan 16 años, sin renovar dicho contrato, y ahora que se le pide que deje la casa no quiere, dice que es suya por renta vitalicia, qué podemos hacer para recuperarla??

Muchas gracias
perfil
Jan
24/04/2009 11:15
Hola Rubitamar. Para responder a su pregunta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Sin embargo, por los datos ofrecidos, si el citado contrato era de segunda residencia(Temporada) el mismo se halla excluido del ámbito de aplicación de la LAU 1964, por lo que se regiría por la voluntad de las partes y, en su defecto, por el Código Civil.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
perfil
24/04/2009 11:40
Muchas gracias de antemano, Jan. Pero el contrato no dice mucho, no más de lo que te cuento. Lo único que sé es que no quiere dejar la casa porque se cree con derecho a ella, y al no poner fecha fin en el contrato pues no sé cómo actuar. El caso es que ahora necesitamos de la casa. Se lo hemos dicho por teléfono, pero sigue negándose. Yo creo que con enviarle un burofax comunicándole que en treinta días tiene que desalojarla es más que suficiente y no creo que fuese un contrato vitalicio en absoluto.

Muchas gracias por tu amabilidad.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.