Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de casa y expropiación

4 Comentarios
 
Alquiler de casa y expropiación
07/11/2005 18:32
les agradeceria me contestaran a lo siguiente. Aunque oficial o administrativamente no se me ha comunicado la expropiación de una casa, si se ha comentado sobre ello. la pregunta es: si yo alquilo esta casa por unos años y en ese periodo de tiempo dijeran de expropiarla ¿Que pasaría con el inquilino? agradecería contestación.
07/11/2005 20:53
Pues que le concederían unos derechos a costa de reducirte los tuyos.
Si sabes que van a expropiar, no lo alquiles.
08/11/2005 20:40
hablo de una parcela en zona fuera de ordenación que ahora se quiere legalizar,mi parcela aunque tiene una casa desaparece de los planos de legalización y aunque nada se me ha comunicado por escrito o de forma oficial, si se hablo de destinación a zona de servicios, si esta casa la alquilo antes de que se me comunique ¿no frenaria la expropiación? y en caso de reducir mis derechos ¿ Que derechos? gracias por la contestación
09/11/2005 10:37
Nada frena una expropiación si reune los requisitos.

En el caso de expropiaciones con inquilinos, lo que suele pasar es que la indemnización que percibirías sería mucho menor, pues el inquilino también recibiría una indemnización (y ya aviso que la suma de las indemnizaciones es menor que si te indemnizan sólo a ti, te lo digo por si piensas alquilarlo para sacar más)
perfil sol
09/11/2005 13:07
Hola.
La expropiación de un terreno por parte de la administración se va a llevar a cabo de todas formas. Si pretendes arrendarlo para que te den más indemnización estás cometiendo un groso error, ya que la indemnización que iría destinada a ti la repartirían proporcionalmente con el arrendatario porque él también está sufriendo unos perjuicios.
Yo te aconsejo que si es una zona rústica y tienes espacio para plantar frutales ,por ejemplo, (y la razón de la consulta es económica) lo hagas, porque a la hora de expropiar un terreno los árboles se pagan (esto si todavia van a tardar un año mínimo en expropiar).
Saludos