Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de Local gratis??

2 Comentarios
 
Alquiler de local gratis??
13/02/2010 17:05
Hola, el tema a analizar es el siguiente:
Somos un matrimonio que tenemos un local comercial. Hemos creado una Sociedad Limitada (50% mi Mujer 50% Yo) y queremos que esta realice la actividad en dicho local. El tema es que no queremos cobrar renta ya que eso implica pagar IVA y generar ingresos en nuestra declaracion del IRPF. ¿Puedo hacer un contrato con la S.L. donde le ceda el local gratuitamente?. De ser asi creo que nosotros deberiamos de imputarnos en la declaracion del IRPF un 1% del valor catrastal (el local tiene el valor revisado) como ingreso pero eso sería más barato y menos engorroso que pagar y declarar IVA retenciones amen de todas las declaraciones trimestrales y anuales que conlleva.
¿Es legal lo planteado? en caso de no ser correcto lo planteado agradeceria comentarios al respecto.
Un saludo y gracias anticipadas a todos.
perfil Jan
15/02/2010 12:47
Hola Vicario. Si usted y su mujer son socios de la S.L pueden incorporar el local como aportación al capital de la misma y desarrollar la actividad en el local, siendo éste la sede social del mismo.

Salvo mejor opinión.

Reciba un cordial saludo
15/02/2010 17:19
Jan, Gracias por tu comentario pero la opcion que propones no me es valida por una razon, el crear un S.L. es precisamente para no "sacrificar" el patrimonio personal en caso de que las cosas no salgan bien.

Por favor ¿hay alguien que me pueda orientar en esta cuestion?
Saludos.