Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de local sin contrato

3 Comentarios
 
Alquiler de local sin contrato
22/05/2004 00:28
alquile un local enseptiembr. A la anterior inquilina(q es una sobrina mia) le quedaban tres meses para q se extinguiera su contrato por lo q el propietario me dijo q esperaramos esos tres meses y despues me hacia el contrato a mi nombre.yo hice obras de mejora en el local,puse la luz y el telefono a mi nombre y las mensualidades se las ingreso por el banco.bueno pues resulta q al pasar los tres meses me dijo q no me hacia contrato escrito pero q las condiciones eran las mismas.ahora me dice q me tengo q ir por q va a hacer obras en el dificio(q por cierto esta muy mal) .me gustaria saber q ley se aplica cuando no hay contrato,si me puede hechar y en cuanto tiempo,si me puede subir la renta,etc.ademas creo q ha habido mala fe por su parte al hacerme creer q me haria contrato y permitirme hacer obras en las q me gaste mucho dinero.
25/05/2004 23:02
la ley es la misma con contrato escrito o verbal, la LAU del 94. pero tengo una duda ¿las obras las hiciste con o sin consentimiento del propietario? y las mensualidades ¿las pagaste en nombre de tu sobrina?
25/05/2004 23:50
gracias por contestar!!
las obras las hice con su consentimiento;cambie el suelo,el baño,ademas de pintar.las mensualidades las hice a mi nombre y en concepto de alquiler.
27/05/2004 00:46
el problema es que no has estipulado ningún tiempo con el arrendador, así que creo que lo tienes bastante mal para seguir con el alquiler, podrá echarte al termino de cada mensualidad, pero puedes pedir una indemnización por daños y perjuicios por incumplir el precontrato, como prueba del mismo tendrías los recibos pagados y las obras realizadas.