El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de temporada

6 Comentarios
 
Alquiler de temporada
perfil
04/05/2012 18:56
la semana que viene quería hacer la declaración y me acabo de enterar que el alquiler por temporada no me desbrava. El contrato de temporada se hizo por 11 meses y luego se prorrogó 4 meses más, aunque ya en este ejercicio, no en 2011 (la prórroga). Mi arrendadora me dijo que lo hacía porque no me conocía y no se fiaba y yo lo acepté (aunque no sabía que no se podría desgrabar) pero ha sido mi vivienda habitual. La luz, el gas y el agua se cobran a mi cuenta y yo puedo justificar transferencias a su cuenta todos los meses (excepto uno que se lo di en mano). No estoy empadronada en el, lo estoy en un piso que es de mi propiedad al 50% con mi ex y es el quien vive allí. Me dice mi hermana que ella en su otro piso estaba con alquiler de 11 meses y se lo desgravó, que lleve el contrato igual. ¿Como lo veis?
perfil
04/05/2012 19:02
Si estuviste más de un año, aunque el contrato sea de temporada, no lo es, es de vivienda habitual.... al menos en principio, salvo que se me escape algo de lo que ponga en el contrato o de la prórroga.

Así que entiendo que sí, que ha de desgrabar.
perfil
04/05/2012 20:28
Si no me equivoco, y que alguien me rectifique, en el contrato tiene que decir exactamente" contrato de temporada", por X tiempo, de tal fecha a tal fecha y poner el motivo por lo que es de temporada, curso escolar, trabajo por x meses, etc. Si no pone esto pasa a ser un contrato prorrogable hasta cinco años.
Desconozco si desgrava o no el contrato de temporada pero en la guia de la renta dice que desgrava el alquiler de vivienda habitual por lo que se podria interpretar que no desgrava.
perfil
04/05/2012 22:44
dice exactamente "contrato de temporada", creo que no pone para que concretamente, pero hay una clausula que indica que la vivienda se dedica exclusivamente a caracter vacacional o algo así. Se firmó en marzo de 2011 hasta el 1 de febrero de 2012 y 8 dias mas tarde hicimos hotro por cuatro meses. Si hubiera sabido que no desgravaba, no lo hubiera consentido, pero no lo sabía. Ha sido vivienda habitual y he vivido aqui ininterrumpidamente todo este tiempo. Pagando las facturas de luz, gas y agua. Incluidos los 8 dias que no había contrato.
perfil
04/05/2012 23:02
Hola buenas noches ,estoy mirando por aqui y leo ó entiendo que si no vivo 1 año en el piso no te lo puedes desgrabar el alquiler ¿eso es asi ó lo entiendo mal?un saludo y muchas gracias
perfil
06/05/2012 14:24
buenas tarde, el alquilado una plaza de garaje,por escrito y el contrato pone: el contrato es de tiempo indefinido;y al dejar la plaza habria de avisar con un mes de de anteracion. cosa q he hecho la fianza la pierdo aser un contrato de tiempo indefinido por favor necesito q me conteste gracias
perfil
Jan
07/05/2012 17:28
Hola saschaf. Le sugiero la lectura -copie y pegue- del siguiente enlace:

http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl