Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de vivienda

1 Comentarios
 
Alquiler de vivienda
28/11/2011 11:25
Me gustaría que alguien me ayudara, quiero alquilar un piso que tiene un problema con la comunidad de vecinos, por lo visto no pagan la comunidad y tienen una deuda muy elevada por lo que les están avisando de que si no pagan cortaran la luz de la comunidad, me gustaría saber hasta que punto me puede aefctar a mi, si alquilo el piso y yo pago la comunidad. el piso tiene un precio muy buena por este problema que el propietario a mi no me ha dicho, yo lo se por otro inquilino.
29/11/2011 17:03
.- Los impagos de comunidad NO TIENEN PORQUÉ AFECTAR a los inquilinos ya que el obligado por Ley es el propietariop y no el inquilino.

.- La comunidad JAMAS puede privarle a Vd. de ningún servicio básico por imago de cuota comunitaria (gas, agua o luz) no solo es ilegal sino que de ocurrirm Vd. puede denunciar el hecho en comisaría y exigir una indemnizacion de daños y perjuicios.

.- No le recomiendo que pague Vd. la comunidad. No es su obligación. Sï pued epactar ir saldando la deuda de comunidad compensándolo con la renta mensual, pero que conste expresamente en contrato.