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Alquiler estafa

1 Comentarios
 
Alquiler estafa
14/03/2014 11:15
Buenos días

Quería hacer unas consultas sobre la situación que voy a exponer a continuación.

El día 20 de febrero firmamos un contrato de arrendamiento, nosotros somos los inquilinos (yo y mi pareja).
El piso lo visité el día 4 de febrero y ese mismo día me decidí a alquilarlo ya que me pareció perfecto para nuestra situación. Fue un agente inmobiliario el que se ocupó de mostrarmelo y hacer el trámite del contrato, cobrando por eso la comisión típica de 1 mes de alquiler, que en nuestro caso eran 600€.
Esa misma tarde aboné esa cantidad y por necesidades quedamos en firmar el contrato el día 20 de febrero.
El problema viene que el mismo día de la firma nos encontramos con un contrato bastante irregular, en el que no consta la dirección de los dueños. Tampoco nos dieron la cédula ni el certificado de eficiencia energética.
Ante el miedo de perder los 600€ iniciales, decidimos firmar, pagando en el momento 1200 de fianza.

Al llegar al piso la campana extractora habia desaparecido.
La calefacción ni la cocina no funcionan porque el gas no se puede dar de alta por la falta de unas tuberias apropiadas.
Los enchufes de las habitaciones están rotos.
Nos van a cortar el agua y la luz por falta de pago de los dueños. Tampoco podemos dar altas nuevas ya que piden la cédula que no tenemos.

Lo hemos puesto en conocimiento de los dueños, pero nos dan largas, como no tenemos una dirección que se niegan a darnos (estan empadronados en el piso) no podemos enviar burofax con la notificación.
No han depositado la fianza en el organismo correspondiente.

¿Podríamos reclamar a la inmobiliaria y ir a hacer que sean ellos los que nos firmen la carta donde se informa de las reparaciones que hay que hacer y que si no se hacen procederemos a dar por invalido el contrato?
¿Cómo podemos proceder y que paguen todas las personas que nos han estafado?

Gracias
14/03/2014 12:12
Buenos días

Todo va a depender de lo que el contrato que habéis firmado diga, pues si no especifica por ejemplo el tema de los suministros, ni del estado de la vivienda, sería complicado reclamar, pero aún así yo de vosotros pondría el asunto en manos de un profesional que lea el contrato y os aconseje como pedir responsabilidades a la inmobiliaria.

Quedamos a vuestra disposición

ajurado@cordobajurado.com

www.cordobajurado.com