El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler local en sotano

5 Comentarios
 
Alquiler local en sotano
perfil
21/12/2010 21:48
Agradezo la ayuda para este problema que se nos presentó desde hace unos días en nuestra comunidad. El constructor del edificio donde yo vivo tiene un local en el sotano y lo ha alquilado a un bar próximo para que guarden y saquen las cajas de bebidas. Tienen que entrar por el portal del edificio y bajar las escaleras para llegar a dicho local. Nos usan carretillas en el portal para el transporte de las cajas y los propietarios tememos que nos puedan ocasionar daños en el terrazo y escaleras. Nuestro edifico es de propiedad horizontal y carecemos de administrador pues somos únicamente seis vecinos más el constructor que tiene ese local en el sotano. ¿ Puede alquilarlo y que esos señores o los repartidores de bebidas puedan continuamente entrar y salir con carretillas por el portal a recoger bebidas o suministrar mercancías? ¿ Que podemos hacer? Muchas gracias.
perfil
22/12/2010 16:39
Puede alquilarlo pues es dueño.
Los desperfectos habrán de sufragarlos ellos pues son responsables de los daños ocasionados.
perfil
22/12/2010 19:12
Deberá comprobar en el Registro de la propiedad, el asiento de la escritura de División Horizontal y en ella el uso asignado a ese local. Ver si puede destinarse a almacen. Tambien por donde debe hacerse el acceso a dicho local.
perfil
22/12/2010 22:21
Muchas gracias Acriton. Estoy viendo la escritura mia y dice: PLANTA SÓTANO, a local trastero u otros usos, locales trasteros anejos a viviendas, cuarto de basuras y cuarto de máquina del ascensor. Después en otro apartado dice: Los cuartos trasteros en planta sótano tienen el carácter de anejos inseparables de las fincas a las que se asignen. La entrada es por la puerta principal a la vivienda, no hay otra. No me parece muy normal que por ahí entren con carretillas llevando o recogiendo cajas de bebida.Tengo que comprobar en el Ayuntamiento pero creo que no tiene permiso para almacen, más bien es un negocio sin declarar en ningún sitio. El bar está situado a unos 70 metros de nuestro edificio. Nuvamente muy agradecido.
perfil
23/12/2010 14:02
Tal como dice la escritura, el local es un trastero ANEXO al uso de la vivienda y solo utilizable por quien tenga el uso de la vivienda. Por tanto no creo que sea posible su arrendamiento a personas ajenas para almacén.
perfil
25/12/2010 20:10
Escriba una instancia al Ayuntamiento explicando su caso. Deje pasar 15 días y solicite hablar con el inspector que le corresponda, según el distrito donde viva. Cada inspector tiene asignado un día de visita a la semana.
Cuando entregue la instancia no deje pasar más de 6 meses porque entonces le archivarán el caso y tendría que empezar otra vez de nuevo.
No creo que se pueda entrar y salir por el portal con carretilla. Un trastero no es un almacén en el que se pueda realizar actividad alguna.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia