Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler no declarado, como denunciarlo

6 Comentarios
 
Alquiler no declarado, como denunciarlo
03/08/2007 09:15
Hola,

Tras varios problemas con mi casero he decidido irme del piso, pero con la intención de vengarme hasta el final.

Sospecho que no tiene el piso declarado como en alquiler, de hecho todo lo que nos da es un papel firmado (sin NIF ninguno) en el que indica que ha percibido cierta cantidad en concepto de alquiler (solo aparece su firma).

Me gustaría saber donde puedo informarme de si ha hecho el contrato de manera legal y de si tiene declarado el piso como en alquiler y por el importe real.

Asimismo, en caso de tener algun irregularidad, ¿como puedo hacerle el mayor daño posible (con armas legales) con el menor coste por mi parte?

Un saludo.
03/08/2007 09:38
Ten mucho cuidado con las denuncias...hay un refrán gitano que dice: Juicios tengas y los ganes!!!.
Hace tiempo me vi como casero denunciado por un inquilio por el mismo motivo que tu indicas. El único indicio que el inquilino tenía de que yo no declaba a Hacienda el alquiler, era que cobraba en mano. Pues se equivocaba, se tragó la denuncia y fue a la calle.
Suerte, y piensa que con el odio que desprendes no dormirás tranquil@
08/08/2007 03:48
Hola no le hagas caso al mensaje anterior. se ve que es mas un dueño que no declara. Tu tienes que ir a hacienda y decir que quieres hacer una denuncia publica. Te daran un formulario que debes rellenar con la pertinente denuncia que quieres hacer y luego ellos tomaran las medidas oportunas. espero haberte servido de ayuda. un saludo.
08/08/2007 10:17
Amigo vani, creo que te falla la "vista". Si yo siguiera tu actitud, podría decir de ti que me pareces un inquilino envidioso.
Un saludito.
08/08/2007 16:49
mira bokemon de amigo nada porque no soy amiga de gente con tan mala fé como tu. si el propietario no declara el inquilino tiene todo el derecho a denunciarlo. y punto. Y DEJA DE ESTAR EN TODAS LAS PREGUNTAS METIENDO TU VENENO A LOS INQUILINOS!!
09/08/2007 09:33
Vuelves a estar equivocadA amiguita. En primer lugar, el inquilino no sabe si el arrendador está declarando o no, además si el arrendatario deduce de su declaración de la renta lo que ha pagado por el alquiler durante todo el año, hacienda verifica la declaración que el arrendador presente, y con eso es suficiente.
Y con esto y un bizcocho... pues eso.
09/08/2007 15:56
Primero no estoy equivocada y segundo si inquilino desconfia que el arrendador no declara puede y debe denunciarlo aun que lo deduzca en su declaracion de la renta.