Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler propiedad en proindiviso con menor de edad

0 Comentarios
 
Alquiler propiedad en proindiviso con menor de edad
03/04/2012 12:04
Intentaré resumirlo al máximo:
- Mi abuelo consintió en el 2006 en poner en alquiler un piso de su propiedad, designando como beneficiario de la renta al padre de mi hermano (menor de edad); Él cobraba el alquiler y pagaba los gastos de comunidad.
- Mi abuelo fallece en 2010, dejando como herederos del piso al 50% a mi hermano y a mi. Le digo al padre de mi hermano que debería de hacerse un contrato de alquiler nuevo, a lo que se niega. Él continúa quedándose con la totalidad del alquler y sufragando los gastos de comunidad, aunque el IBI llega a mi nombre y lo pago íntegramente.
- Ahora sus inquilinos dejan el piso y él quiere alquilarlo, pero haciendo que sólo conste yo en el contrato (cosa que creo que no es legal ni posible). También quiere hacer reformas en el piso (la luz está a 120) y que eso se pague a medias, y que los recibos de la comunidad vayan a mi nombre (a fecha de hoy, siguen a nombre de mi abuelo fallecido).
Mis cuestiones son:
-¿Puedo reclamarle mi parte proporcional del alquiler que ha estado percibiendo, descontando los gastos de comunidad? ¿Cómo?
-¿Es cierto que para poner el piso en alquiler necesita una autorización judicial, puesto que el otro copropietario es menor de edad? (Mi hermano va a cumplir 16 años).
- ¿Las facturas de la comunidad han de ir sólo a mi nombre o puedo solicitar que se dividan y vayan a mi nombre y al suyo, como tutor del menor copropietario?
- En caso de dar de baja agua, luz y gas de ese piso ¿no debería hacerse y sufragarse entre ambas partes?
Como habrán podido deducir, mi relación con esta persona no es buena y cualquier intento de entendimiento deriva en confrontación.
Gracias por su atención.