Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler renta antigua

0 Comentarios
 
Alquiler renta antigua
05/10/2011 13:39
Hola, soy nueva en este foro y me gustaria que me pudierais aclarar algunos puntos. Hace 3 años heredé al fallecimiento de mi marido (vivienda cedida a mi marido por su madre en 1997), una vivienda que está arrendada en renta antigua. La inquilina se hace cargo del pago del IBI y de la comunidad. Mi planteamiento es el siguiente...¿que derechos tengo como propietaria de la vivienda?. Desde el fallecimiento de mi marido llevo invertido en gastos comunitarios unos 3000€, recientemente fui avisada de que de la vivienda habian unas perdidas de agua que inundó el local comercial de abajo, hecho que la inquilina nunca me ha avisado de la aparicion de humedades en la vivienda, alegando que siempre hacian pequeños arreglos en ella, tras una inspeccion visual tras el aviso por parte de la comunidad de la perdida de agua, vimos que la plaqueta del suelo estaba empapada, paredes bufadas y demas desperfectos ocasionados por el paso del tiempo. La inquilina es viuda y percibe una pension al igual que yo, pero además yo me encuentro pagando una hipoteca y con una menor a mi cargo. ¿Que puedo hacer?