Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler sin contrato. ¿Me pueden echar rápido?

2 Comentarios
 
Alquiler sin contrato. ¿me pueden echar rápido?
12/02/2011 16:37
Hola. Agradezco el posible asesoramiento de gente con conocimientos legales acerca de mi situación como INQUILINO SIN CONTRATO. Planteamiento: vivo des de hace 5 años en una habitación seprada del piso en general, aunque pertenece a la misma cédula de habitabilidad. Se trata de un edificio con dos cédulas de habitabilidad. Mis vecinos tienen un contrato al que les queda 3 años. La persona que nos alquilo los inmuebles, en su caso con contrato legal pero en el mío solo de palabra y pago en mano, murió hace un año. Los nuevos propietarios(hermanos y primos), tienen un fuerte interés en alquilar la vivienda con la que comparto cédula, o bién vender todo el edificio. Yo estoy em padronado desde hace un año, y tengo registradas facturas de teléfono dede hace 5 años, a mi nombre y con la dirección del piso en cuestión. La cuestión es:¿Pueden hecharme en poco tiempo, o bién, qué debo hacer para mantenerme dos años más?
12/02/2011 20:09
Hola
según la ley su situación es la misma que la de cualquier otro arrendamiento pues es un contrato verbal, no sería precario pues puede probar el pago del precio, por lo que se prorroga anualmente hasta llegar a los 5 años, salvo aviso con 30 días de antelación del arrendatario.

Transcurridos los 5 años se prorroga anualmente salvo que cualquiera de las parte comunique a la otra con 30 días de antelación su intención de no renovarlo.

Cualquier otra cuestión no dude en plantearla

www.amr-asistencialegal.com
foro de consultas abogados gratis
*********************
Hágase socio oro por 45€ al mes. Un abogado para usted y 2 miembros de su familia. Todo Incluido.

13/02/2011 01:35
Gracias por la información, aunque necesito atarlo mejor. ¿Quiere decir que las facturas telefónicas de hace 5 años, podría dar prueba a que ya llebo esos años, por tanto ya ha cumplido mi temporalidad. A demás dispongo de un video camuflado en el que le hago el pago al arrendatario, con voz: Aquí tienes 150€ de Julio- en el momento que le hago la entrega-. ¿Qué es lo que me podría dar soporte(vecinos testimonio, facturas de teléfono, empadronamiento de hace un año...) para una permanencia de dos años más?¿Qué les podría alegar si quisieran expulsarme por una denuncia?
Gracias de nuevo!