El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler sin contrato

3 Comentarios
 
Alquiler sin contrato
perfil
12/04/2009 12:31
Hola,yo vivo en un piso desde el 1/1/2008,el piso es de mi hermano , estoy sin contrato escrito.Los pagos de la luz,agua,comunidad se los abonaba cada vez que me los pedia en metalico,las facturas luego las pagaba el.El unico documento que demuestra que vivo aqui es la factura de internet que esta a mi nombre desde el dia que entre a vivir. Lo que me gustaria saber es si me puede echar del piso,amenazando de que si no salgo hasta el dia 1/5/2009 me corta el agua y la luz.Todas las facturas estan pagadas por mi(luz,agua,comunidad). Gracias!
perfil
12/04/2009 13:51
Te puede echar por las buenas o por las malas...

Pd: ¿por qué y para qué, te dejo que vivieras en su casa, por el morro y, encima, le llamas hermano... Hermano de qué...?

Eloy peña rico, denunciante oficial del ayuntamiento de madrid.
perfil
12/04/2009 17:40
A ver yo creo que sí. Es decir, si él mismo, presenta que el piso es suyo. Esta el piso a su nombre, en el registro de la propiedad. Y demuestra en un posible juicio que necesita ese piso. Por las buenas, o malas va a recuperar el piso.
Tienes tu lo bueno que estas sin contrato; y no habéis firmado nada sobre pagos, lo que hay que pagar y lo que no... Pero en caso de que tu hermano necesite por urgencia el piso. Lo recupera. Por ejemplo, supon que vive en otra ciudad, y que de la noche a la mañana vuelve a la ciudad en que está el piso. E incluso se empadrona. Por mucho, que digas que el piso te lo ha cedido; y que él demuestre que esta viviendo de alquiler en otro edificio. La justicia le dará la razón y te puede obligar a abandonar el piso.
Eso mismo le paso a un primo que tengo. Cedio el piso a un amigo. Sin contrato, y pagándole este una renta. Y al cabo de unos años, necesito el piso, le denuncio y gano el juicio. Haciendo esos pasos.
perfil
Jan
14/04/2009 17:56
Hola mofaz. Si usted NO paga NINGUNA renta a su hermano lo que han celebrado ustedes es un contrato verbal de precario. En ese caso habría que estar a lo pactado entre ustedes en cuanto a la duración del contrato.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.