Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler trastero como almacén de material de trabajo

3 Comentarios
 
Alquiler trastero como almacén de material de trabajo
27/09/2020 12:53
Soy inquilina de una casa y en contrato de arrendamiento figura la cláusula de que tengo un trastero compartido con la arrendadora. Ésta supo desde el inicio que yo utilizaría dicho trastero para almacenar material de trabajo (muestras de dermocosmetica). Ahora, después de un año y medio me requiere para que saque todo este material alegando que solo puedo utilizarlo como trastero de objetos personales y no profesionales. Ocupó una cuarta parte de dicho trastero que en realidad es una plaza de garaje. Le he sugerido a mi arrendadora que si desea que saque dicho material me ajuste la renta mensual para buscar otras opciones ya no puedo almacenar este material en la vivienda -la planta baja de acceso tiene 2 m2 y un tramo de escaleras. Por problemas de espalda yo no podría subir a la vivienda en primera planta estos envíos continuos de mi Laboratorio y ningun mensajero se prestaría a ello. Me pueden ayudar?. Muchas gracias.
27/09/2020 14:41
SuBas
Supongo que dependerá de que el contrato de arrendamiento sea exclusivamente de vivienda o incluya otras actividades.
27/09/2020 15:30
SuBas
En el contrato de alquiler de la vivienda pone uso de trastero compartido pero verbalmente se acordó entre ambas partes que era para guardar material de trabajo.
27/09/2020 18:55
SuBas
Lo veo un poco complicado dado que es tu palabra contra la suya. Esas cosas es mejor incluirlas en el contrato de arrendamiento.