Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler trastero

0 Comentarios
 
Alquiler trastero
08/12/2004 17:55
Os comento mi caso:
Tengo alquilado un trastero (no es accesorio a una vivienda, es independiente) desde hace 6 años. El acuerdo con el arrendatario fué verbal, no se hizo contrato ni se fijó la duración.
Ahora tengo la necesidad urgente de venderlo, le he comunicado verbalmente al arrendatario que quiero finalizar el arrendamiento y este se niega afirmando que puede continuar arrendado hasta que esté vendido y le presente el contrato de compra-venta (con lo cual me dificulta la venta de cara a enseñarlo a los posibles compradores o dárselo a una inmobiliaria).
Me surgen una serie de dudas:
1- ¿El que me haya estado ingresando periódicamente la renta mediante transferencia bancaria supone que existe un contrato de arrendamiento tácito, con los mismos efectos que el escrito?
2- He ojeado la L.A.U. pero no tengo claro qué régimen se aplica a los trasteros y garajes cuando no son accesorios de las viviendas ¿el de arrendamiento de vivienda, el de uso distinto de vivienda u otro?
3- Lo mas importante ¿Que posibilidades tengo para resolver el arrendamiento y poder así venderlo? ¿el arrendatario puede seguir utilizándolo hasta que tenga formalizada la venta como afirma?
Muchas gracias a quien me pueda ayudar.