Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler vivienda de protección oficial

0 Comentarios
 
Alquiler vivienda de protección oficial
perfil MTR
22/03/2013 13:27
Buenos días compañeros, tengo una duda existencial, mi cliente alquiló una vivienda hace dos años, el año pasado les hicieron una inspección del ADIGSA y le informaron que se trataba de un piso de protección oficial y que la propietaria no podía alquilarlo (cosa que mi cliente desconocía y pagaba mensualmente 600e). En ese momento se puso en contacto con la propietaria y le comentó lo de la inspección y le propuso que le diera la fianza y un par de meses para buscar piso, después de mucho negociar la propietaria no accedió con el argumento de que a ver si le iba a devolver la fianza y no desalojaba el piso. El caso es que el inquilino lleva desde agosto sin pagar y le han puesto demanda de desahucio. ¿Alguien me puede decir si existe alguna posibilidad favorable para el cliente? Ya sé que una cosa es la infracción que haya cometido la propietaria y otra el contrato entre ambos... pero no sé ¿a alguien se le ocurre alguna solución? muchas gracias de antemano.