Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler vivienda VPO

1 Comentarios
 
Alquiler vivienda vpo
15/03/2005 18:45
He comprado hace poco tiempo una vivenda de VPO de promoción privada con 17 años antigüedad. Quisiera saber si la puedo alquilar por motivos laborales, al haber sido trasladado a otra localidad por asuntos laborales, así como el precio incluido muebles. La localidad BADAJOZ.
Gracias
18/03/2005 14:21
supongo que si compraste la vivienda de VPO o bien ya fue liberada de dicha carga o bien ya cumplió los años requeridos para su liberación automática.
Así que puedes alquilarla como bien te plazca.
No puedo darte un precio porque dependerá de la zona y de la demanda que haya en la misma, así como, del estado de la vivienda y del estado de los muebles.
Te recomiendo:
1. Que dejes claro por escrito que podrás reclamar la vivienda para tu uso propio en caso de necesitarla antes de 5 años (para poder recuperar la vivienda si la necesitas para tí y no estar obligado a esperar los 5 años establecidos).
2. Pedir aval bancario de más de 12 meses para evitar impagos y que te de tiempo a iniciar los trámites de deshaucio antes de que finalice el aval.
3.Dejar claro el estado en el que entregas la vivienda (con fotos a ser posibles).
4. Obligar por escrito a que el arrendatario te avise de la no renovación del contrato con tiempo suficiente (la ley dice 30 días pero tú puedes poner más).
5. Dejar por escrito de qué gastos se encargará al arrendador y cuales al arrendatario.
Y por el momento no se me ocurre más, pero si me acuerdo de algo más o alguien puede ampliar con sugerencias...
un saludo