Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler vpo

0 Comentarios
 
Alquiler vpo
29/06/2010 20:11
Buenas tardes, me dirijo a vds. por si me podrian asesorar sobre mi contrato de alquiler.
Resulta que lo firmé por 700€ en enero, sin derecho a trastero ya que dice lo tiene para ella.
La verdad es que estoy indignada con mi arrendador porque, aunque no venga a cuento, cuando vi el piso y la cocina, de lo primero que me percaté es que tenia una "nevera" mediana, un horno oxidado y/o sucio, los fogones electricos , un solo seno de fregadero y sin lavavajillas, por lo que lo primero que hable fue de pofder llevar mi frigorífico combi que lo tengo nuevo, pero no cabía en el hueco de su nevera (medido el mismo día), y la posibilidad de poder habilitar un hueco de su armario parta instalar un lavavajillas que lo pagaría yo, y cambiar el horno asqueroso junto con los fogones, (presupuestado en 450,00€) que irian a cuenta de ella ya que se quedaría en su casa y lo que existe es "insaluble". Así se acordó verbalmente, y posteriormente se firmo a los días el contrato. Pues bien, además de no cumplir su palabra verbal, teniendo por testigos a la inmobiliria, no me deja cambiar nada y de hacerlo se lo tengo que dejar TODO. Por lo que actualmente tengo dos frigoríficos (me lleve el mio ya que en el suyo da "asco" meter nada, dos hornos (uno pequeño mío encima de una mesa) y el suyo, sin lavavajillas y con UN SOLO seno que es imposible fregar como Dios manda. Además de tachame de loca y mentirosa ya que dice no acordó nada. Yo solo se que este piso en estas condiciones no lo alquilo ni por cien euros, ni regalado.
Dicho esto para haceros una idea, y sin meterme en más, que hay, los propietarios se las dan de hacer todo legalmente y sin engaños, me he enterado que el piso es VPO hsta diciembre de 2010, y que ademas de que lo teniamos que haber registrado, la renta no es libre tiene un tope además de que el trastero que va anexo al piso en escrituras (lo he mirado) debería ir dentro del alquiler del piso. En la Comunidad Autonoma me han dicho que debo denunciarlo y que me deben rebajar la renta a lo que estipula la Ley así como tener el trastero a mi disposición , pero también me han dicho que como he firmado un contrato libremente con un precio, éste no se puede bajar
De acuerdo que se firmó el contrato libremente, aunque con engaño puesto que en ningún momento se mencionó que era de VPO.
¿Me podrian asesorar sobre este asunto? Muchas gracias.