Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler

1 Comentarios
 
Alquiler
27/09/2013 12:17
me gustaria saber si puedo irme del piso de alquiler antes de tiempo,el contrato vence en enero.Las causas son las humedades que hay en la vivienda y el dueño nos dice que no se puede hacer nada,la ropa huele a humedad,hasta las salen manchas.Hay muchos desperfectos en la casa,y el dueño hasta parece que se enfada,pero,no hace caso,pagamos 630e,que no es poco.La agencia y el dueño al enseñarnos la casa,nos dijeron que no tendríamos problemas de humedad,cosa en la que hicimos incapié,pero los dos ahora se lavan las manos.¿puedo irme?¿que pasos debo tomar?gracias
27/09/2013 13:22
En primer lugar, habría que comenzar por leer el contrato para saber si en él se establece un plazo de preaviso.

No obstante ello, sería importante conocer si en el contrato o quizá en las comunicaciones que pudieran haber cruzado, consta alguna referencia a esa situación de humedad: ¿ha sido todo de palabra?

Interesaría, en su caso, enviar un burofax dejando constancia de la situación y que vayan haciendo fotos de la casa (si la humedad es visible) y de la ropa.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com