Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler

5 Comentarios
 
Alquiler
17/09/2006 01:24
que tipo de contrato tendria que hacer por tiempo 11 meses ¿temporal o habitual y que que clase de seguro de hogar que cubra el piso alquilado
18/09/2006 09:20
Se trataría de un arrendamiento para uso distinto de vivienda. Seríoa un arrendamiento de temporada, pero habría que dejar acreditado que DE VERDAD es un arrendamiento temporal, y no un arrendamiento de vivienda habitual camuflado.

Sobre seguros. Hay muchos en el mercado. A priori, cuantas más coiberturas tenga, mejor.
18/09/2006 22:55
muchas gracias por contestar y ademas tan rapido,lo hemos hecho por 3 meses, por motivos de trabajo ,(contrato temporal) ¿al haber entregado la fianza en la camara de la propiedad,tendre que declararlo en la declaracion del 2006? aunque hay mucha gente que no lo pasa por la camara por lo tanto no lo declarara supongo yo se me olvidaba soy el arrendador. muchas gracias
19/09/2006 09:12
la obligación de declarar existe, tanto si se deposita la fianza en la cámara como si no.

Cuando el inquilino haga su declaración de la renta le preguntarán dónde vive, y en que regimen. Contestará que vive de alquiler y hacienda podría cruzar datos y pillarte.

Puede pasar de todo. Si hacienda va a por ti seguro, seguro, que te pillan. Si no van a por ti existen muchas posibilidades de que no te descubran, pero siempre tendrás la espada de hacienda sobre tu cabeza (metaforicamente, claro).

Saludos.
19/09/2006 23:14
muchas gracias ignacio ,ya lohe alquilado ,como te dije ,y haber que pasa es mi 1ª vez que alquilo y la verdad me da un poco de miedo por lo que pueda pasar con el inquilino ,ya sabes se oyen muchas cosas ,un saludo
20/09/2006 09:00
Suerte. Sentido común y mano izquierda. Ya verás como no es tan fiero como lo pintan.