Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler

1 Comentarios
 
Alquiler
22/09/2004 20:54
hola!!! les cuento mi caso!, tengo en alquiler un piso con un contrato por 5 años. El inquilino me ha salido rana, ya que los dias de pago son del 1 al 10 de cada mes y simpre ingresa despues de esa fecha.- Mi pregunta se puede hacer algo en éste caso, de no abonar el alquiler en los dias señalados.-
Segunda cuestión, tambien ha pasado que esta persona ha dejado de ingresar hasta dos meses, le he enviado una carta certificada con la deuda pendiente y despues de estar detrás de él, ha pagado. Ya me tiene un poco cansada de ésto; éste piso lo alquile porque estaba en casa de mis padres viviendo, ahora voy a contraer matrimonio y me hace falta, por ello hay ? Existe ? alguna forma de que pueda echar esta persona de mi piso.
¡ Gracias y un Saludo de para Todos y Todas !
22/09/2004 22:16
Para saber si tienes derecho a rescindirle el contrato por que lo necesitas tendrás que mirar en el contrato para saber si esa recoge esa posibilidad. En caso, que no lo hicieses constar no podrás rescindirle el contrato por ese motivo.
Por falta de pago si podrías instar una acción de desahucio, pero por que se retrase no es suficiente.
Saludos.