Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler

3 Comentarios
 
Alquiler
13/10/2009 14:46
Hola mi problema es el siguiente:

Tengo un problema con la devolución de la fianza la cuestión es la siguiente: Al irnos del piso, nos dijo (el casero) que no podía devolvernos la fianza porque faltaban los recibos de suministros (eso fue en Agosto). Ahora (en Octubre) al reclamarle la devolución de la fianza dice que ha estado consultando el contrato y que existe una cláusula donde tendríamos que avisar con dos meses de antelación (avisamos con quince días de antelación). Además ha sacado una serie de desperfectos absurdos de los cuales dice no tener factura que justifique esos gastos (gastos que incluso estábamos resignados a asumir)

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo hacer legalmente algo para que este “señor” me devuelva la fianza? ¿Puede reclamarme la cláusula referente al periodo de aviso?, porque en este caso él no tiene pruebas que nosotros no le hayamos avisado. Es decir, es su palabra contra la nuestra.

Muchas gracias.
13/10/2009 15:28
buenas,

tenias que haberle notificado mediante burofax que dejabas el piso. Ademas de tener un documento donde ambos firmaseis el estado en el que se encontraba el piso.

Efectivamente te puede reclamar por incumplimiento en el tiempo de aviso.
13/10/2009 17:52
La cuestión es que el casero no tiene nada que pueda justificar que no le he avisado en los tiempos a los que hace referencia la cláusula del c ontrato. Pero ahora pensando detenidamente e informándome más de la cuestión, ya han transcurrido más de un mes y no me ha devuelto la fianza y lo que es peor no puede justificarme los desperfectos a los que hace referencia. ¿tendría alguna posibilidad de ganar el juicio si finalmente lo denuncio?

Gracias
13/10/2009 18:09
La que tiene que demostrar que le avisastes eras tu.

El puede alegar daños y perjuicios por el tiempo que estuvo hasta que alquilo de nuevo el piso.

Sobre, los desperfectos deberia justificarle los gastos.