Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler

2 Comentarios
 
Alquiler
03/02/2011 16:52
Los arrendadores me la han colado en el contrato de alquiler. Me explico, cuando lo he leido después de haberlo firmado, el contrato tiene una variación respecto a lo pactado antes de la firma, y es que en vez de un año de duración, es de 11 meses y tres semanas.
Cre que esto lo han hecho para que no pueda ejercer mi derecho de renoivación hasta los cinco años. ¿puedo hacer algo?
perfil Law
04/02/2011 21:38
La prórroga del contrato (hasta los 5) es una facultad que usted tiene en virtud de ley, por lo tanto aunque en el contrato diga otra cosa, usted sigue teniendo ese derecho. De hecho, la clausula que limite ese derecho es nula. Eso si, el contrato debe ser de arrendamiento "DE VIVIENDA" porque si es distinto del de vivienda, entonces no operaria ese derecho.
05/02/2011 08:58
Hola P.Pepe,

Totalmente de acuerdo con Law. Debes comprobar que lo que has firmado sea un contrato de vivienda habitual, si es así, tienes todo el derecho de prorrogarlo. Si lo que has firmado es un contrato de temporada, legalmente finaliza en la fecha establecida.

Saludos.