Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquileres

6 Comentarios
 
Alquileres
27/03/2008 19:13
no se quinen pude orientarme, hace tiempo alquile la casa y por ciscustancias de la vida, ahora mismo estoy en casa de mi madre con mis hijos, una nena de 15 años y el nene de 20, yo en casa de mi madre no puedo estar mucho tiempo pr q es de ella y cuando vuelva en un mes tengo q marcharme y no se donde puedo ir con los nenes me quedaria en la calle, alquin puede decirme como recuperar la mia?
perfil Jan
28/03/2008 10:42
Hola alba1962. Por favor,responda a las siguientes preguntas:

1) Fecha de celebración del contrato de arrendamiento y duración inicialmente pactada en el mismo.

2) Tipo de contrato: Vivienda o Uso distinto al de vivienda(Temporada).

3) Si usted es la propietaria de la vivienda arrendada.

4) Si en el contrato se HIZO CONSTAR la necesidad de vivienda para el arrendador.

Reciba un cordial saludo.
29/03/2008 03:03
agosto del 2006 es un contrato de los q se compran el slos estancos, la duracion era un año, y como maximo 4

es solo para vivienda y ayer me entere q opinta puertas en el garaje para una comunidad

los propietarios son mis hijos, mi ex me forzo a donarsela y el contrato solo lo firme yo como apoderada yo tengo la custodia pero la patria potestad es compartida


no se hizo constar la necesisdad de vivienda porq yo lo ignoraba no sabia q se podia


muchas gracias un cordial saludo

ayer me comunico un vecino q hay brasileos en la casa todo indica q la tiene subarrendada las habitaciones, cuestion q yo sabia por q me lo dijeron unas personas q estuvieron en ella viviendo, ademas de haber sacado muebles segun me dicen, q tampoco hie constar al tratarse de un amigo, confie demasiado, porq adems mi ex no paraba de ir acosarme y enterarse de todos mis pasos, me sature y la alquile y creo q en la comunidad hay una queja

espero haberle resuelto las dudas u muchas gracias

un saludo

perfil Jan
29/03/2008 18:39
Hola al1962. Gracias por responder a mis preguntas.

Por los datos aportados habría que estudiar la posibilidad de resolver el contratro mediante la interposición de una demanda de resolución de contrato por subarriendo inconsentido. Para ello necesitará contratar los servicios de un/a profesional de la abogacía y de un/a procurador/a.

Para saber si usted puede ser beneficiaria de la asistencia jurídica gratuíta le aconsejo que visite la web www.justiciagratuita.es o que acuda al Coelgio de Abogados de su ciudad.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
31/03/2008 13:47
gracias por sus respuestas, pero tener pruebas es un poco difil y la justicia es lenta, te agradezco tu interes y muchas gracias de nuevo de una madre desesperada.
31/03/2008 18:13
Creo que los consejos que le ha dado Jan son, más que de agradecer, de seguir.
Es cierto que los procedimientos son lentos pero tenga Ud. en cuenta que es su única salida para poder recuperar la vivienda. Puede iniciar los trámites ahora o esperar, como mínimo, 5 años.
En cuanto a las pruebas, no es tan complicado obtenerlas, puede Ud. acudir al Ayuntamiento a ver las personas censadas en la vivienda, conseguir aliados en la comunidad que estén dispuestos a colaborar, etc.
Si le urge, yo creo que la respuesta es clara, acuda a un abogado cuanto antes o cerciórese de poder ser beneficiaria de justicia gratuita.
Suerte en cualquier caso.
31/03/2008 19:54
solamente era por si habia una salida ma rapida, en ello estoy buscando pruebas, pero no es tan facil la gente realmente no esta por la labor de colaborar, no quiere meterse en lios, pero lo intentare, gracias de nuevo a los dos un saludo