Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta a medio recupear

5 Comentarios
 
Alta a medio recupear
02/07/2004 14:56
Me han dado alta con secuelas y me han dicho que hay ciertas cosas que debo evitar hacer en una temporada.

Pero en la empresa me dicen que en esas condiciones no saben porque estoy de alta, que no tienen ningún puesto adaptado a mi situación. ¿Qué hago?

Gracias
02/07/2004 16:17
Por favor ¿alguien pude ayudarme?

El alta con apreciación de "mejoría que le permite realizar el trabajo habitual" me lo ha dado la mutua y me han dicho que advierta a mi jefe de mis limitaciones físicas. Las cuales como he dicho son temporales (unos meses).

Yo entiendo que a la empresa en estas condiciones puede que no le sea rentable del todo pero ya me diréis qué hago. Unos dicen una cosa y a los otros no les vale. Y yo lo que sé es que no voy a perder la salud porque entonces no valdré ni para unos ni para otros, ni para mi misma.

Gracias.
02/07/2004 16:33
Hola.

Creo que solo te queda incorporarte a la empresa e ir a tu medico de cabecera para que te de la baja. Una vez que tengas la baja por enfermedad común, debes impuganr el alta que te ha dado la mutua ente el juzgado de lo social.

Saludos,
02/07/2004 16:44
Gracias Ninfa.

La mutua antes de darme el alta me hizo unas pruebas en las que todo evolucionaba bien.

Pero tras la operación a la que me he sometido no debo hacer esfuerzos en una temporada. Puedo hacer una vida normal pero no hacer esfuerzos porque está todo muy reciente. Aunque vaya a la Seg. Social supongo que me darían el alta igualmente.

¿A nadie se le ocurre otra solución?

Gracias
03/07/2004 11:57
Hola de nuevo.

Insisto que lo primero que tienes que hacer es ir a tu médico de cabecera o familia o como rayos se llame ahora y explicarle que al hecer cualquier esfuerso pues te pasa lo que te pase y que no puedes trabajar. No creo que te ponga ninguna dificultad para extenderte el parte de baja por enfermedad.

Una vez hecho esto y obtenida la incapacidad (o antes si quieres) deberás impuganr ante el juzgado (previa reclamación previa ann te la mutua) el alta que te ha dado por curación, dado que no estás curada y si no es posible obtener una mejor curación, deberían haberte dado un alta con propuesta de invalidez (debe ser valorado por la Unidad de Valoración de Incapacidades) dado que no has quedado en condiciones para trabajar.

Saludos.
03/07/2004 19:00
Gracias Ninfa. Seguiré tu consejo. A ver que me dice el médico de cabecera.

De todos modos, lo de la invalidez no lo veo claro. No es que no pueda desarrollar mi trabajo nunca más, simplemente es que en una temporada tengo que tener un poco de cuidado. Por eso dudo que me den la invalidez. A parte de que, con sinceridad, no la quiero. Tengo solo 26 años y ya me dirás que hago yo con una invalidez...

Gracias y un saludo