Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta administrativa por incomparecencia

5 Comentarios
 
Alta administrativa por incomparecencia
09/10/2011 00:27
Hola os cuento. Estaba de baja por enfermedad común. He ido retirando mis partes semanalmente y entregándolos en la empresa. El último parte era de fecha 1 de octubre y entregado en empresa el día 3. El pasado día 7 de octubre me llaman de la empresa y me comunican que estoy dado de alta por medio de un alta administrativa por incomparecencia desde el día 27 de septiembre, de la seguridad social. 1º Incomparecencia, imposible, pq no he recibido ninguna notificación para ir a la inspección. 2º, si supuestamente tengo ese alta de día 27 de septiembre, cómo mi medico de familia me da el parte de baja del día 1 de octubre?. Ahora mismo no sé q hacer. Gracias!
09/10/2011 01:50
Pues el lunes a primera hora te vas al INSS a ver de dónde y cuando es esa incomparecencia para hacer la oportuna e inmediata reclamacion.

Una cosa es el sistema publico de salud (el que te da los partes de baja medica) y otra es el INSS o las mutuas que son los que pueden dar altas administrativas, en tu caso por posible incomparecencia a alguna cita a lo mejor por telefono.
09/10/2011 04:54
Disculpa, pero se supone que me pueden citar vía teléfonica?, y si así fuera tendría q estar trabajando a raíz de esa alta administrativa, de la que no he tenido conocimiento, hasta aprox. 8 días despues q me lo comunica mi propia empresa, incluso despues de la entrega de mi parte de baja correspondiente q data de 4 días posteriores a la fecha del alta administrativa?. Perdón pero estoy muy perdido, y muchas gracias por la prontitud de la respuesta
09/10/2011 10:25
yo estoy de baja y a mi hace unos dias me citaron telefonicamente de inspeccion de la mutua.
09/10/2011 12:50
En mi caso no es de mutua sino del INSS, seguridad social o tal
17/11/2012 23:56
Hola riber35, estoy bastante preocupado por un caso similar al suyo. Resulta que estoy de baja laboral por enfermedad común y hoy Sábado 17/11 recibo una carta(no certificada) donde me expone que presentarme el día 14/11 para inspección y evidentemente no he acudido.
¿La notificación no debería ser certificada ante de proceder a un alta?
Entiendo que en tu caso intaste esclarecer el tema ante el INSS, ¿como le fue?

Gracias y un saludo